Federal

Santa Fe

Cayó un jefe narco

Con la intervención de 350 efectivos de fuerzas nacionales, se hicieron 30 allanamientos en 5 localidades santafesinas, en los que fue apresado el jefe de una "importante banda". También se secuestró una cantidad de estupefacientes y se logró desarticular la organización, con numerosos detenidos.

El jefe de una «importante banda» de traficantes de drogas con asiento en la zona del Gran Rosario, en la provincia de Santa Fe, fue apresado ayer en el marco de un mega operativo.

Integrado por más de 350 agentes de fuerzas provinciales encabezadas por la Secretaría de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad santafesino y de la Gendarmería Nacional, el ataque incluyó 30 allanamientos simultáneos que se llevaron a cabo en Rosario, Pérez, San Lorenzo, Arroyo Seco y la localidad de Chabás.

Ada Viglione, titular de esa secretaría, informó que en Pérez, en la zona del Gran Rosario, fue apresado el jefe de una «importante banda» de traficantes, identificado como Eduardo Rivero, que operaba desde una cárcel. Agentes de Gendarmería de civil realizaron el allanamiento en la celda donde está detenido el presunto narco.

Viglione agregó que en los procedimientos, que fueron dispuestos por el juez federal Carlos Vera Barros, se secuestró una cantidad de estupefacientes y también se logró desarticular la banda “desde el principal responsable, pasando por la logística, la distribución, el acopio y puntos de vista minoritas”.

Algunos de los procedimientos se realizaron en bunker de venta de drogas al menudeo, mientras que otros fueron efectuados en “lugares de acopio de drogas”.

«Las tareas de inteligencia para desbaratar estas bandas se iniciaron hace más de un año y no descartamos continuar con otros, si bien éste es uno de los más importantes realizados en el sur de la provincia», explicó la funcionaria en relación a las acciones de seguridad que se están llevando a cabo en esa zona a raíz del crecimiento del crimen y el tráfico de drogas.