Bonaerense, Turismo

Cazón, el pueblo del millón de árboles

En esta oportunidad, damos una vuelta por esta localidad que se encuentra a 170 km de Capital Federal.

expo cazon

A 170 kilómetros de Capital Federal sobre la RN 205, Saladillo es la ciudad que se disfruta “Mejor con Vos”, como dice su lema. Es por eso que el mes de la primavera se pueden disfrutar numerosas actividades en la ciudad. La oferta va desde el festejo de los 127 años de la localidad de Cazón, una expo de motos, autos clásicos, antiguos, hasta la oportunidad de vivir un día en el Vivero de Cazón degustando las delicias que ofrece el “Banquete del Bosque”, un restaurante fuera de lo común.

El pintoresco pueblo rural de Cazón cumple años el próximo 18 de septiembre y los festejará en el Parque Recreativo de dicha localidad a las 13:30 horas, momento en el cual se iniciarán los actos protocolares y la inauguración del edificio de la Delegación. 

Por su parte “El Banquete del Bosque” ofrecerá una propuesta que invita a conectar con los sentidos. De esta manera celebrará el equinoccio de primavera el próximo 23, ofreciendo a través del su menú reconectar con la naturaleza y las plantas. Comer en el Banquete -como ellos mismo dicen- es reconectar con el despertar sutil del equinoccio a través de un menú basado en plantas silvestres recolectadas. Se trata de un dialogo vivo con el sol, la tierra y las estaciones. Un momento ideal para darle espacio a los sentidos a través de sonidos, sabores y aromas. 

Además, el sábado 23 por la noche en el Club Cazón habrá una gran peña que reunirá a los amantes del folclore.

El día 24 en el Parque de la Salud de Cazón, organizado por el Club de Motos Clásicas y Antiguas de Saladillo, se realizará el 5° Rally de Regularidad a Velocidad Controlada y una exposición de motos clásicas y antiguas. Se sumarán a la propuesta el grupo de los autos clásicos. Además, se podrá disfrutar de una muestra estática y aprender un poco más de la industria automotor y su desarrollo.

En el lugar estarán presentes los emprendedores locales, feriantes y también habrá artistas en vivo. Se podrá disfrutar de food trucks que, como siempre, ofrecerán varias alternativas para almorzar en el lugar. La entrada es totalmente gratuita.

 cazon fotos

En el pueblo del millón de árboles se viene Expo Cazón

Cazón, el pueblo del millón de árboles, está ubicado a 15 kilómetros del casco urbano, cuenta con el Vivero Municipal más importante de la provincia de Buenos Aires y una base de campamento. Llegar hasta el lugar es internarse en el paraíso por un par de horas para desconectar de todo. Allí es posible recorrer sus múltiples senderos, e ir descubriendo las distintas especies arbóreas, mientras se realiza avistamiento de aves. Además, en sus alrededores hay otros viveros donde comprar una gran variedad de flores, plantas y la más grande variedad de cactus de la Provincia de Buenos Aires.

De hecho, se acaba de anunciar que entre el 14 y el 16 de octubre se realizará Expo Vivero Cazón, la gran fiesta de las plantas donde además de la mayor variedad de ejemplares que se venderán en los puestos habrá actividades y grandes shows cada noche.