Federal

Neuquén

Ceden tierras para poder ampliar el Paseo de la Costa

El intendente, Horacio Quiroga, ratificó el acuerdo con la familia Álvarez, propietaria de terrenos de esa zona del río Limay. “Es histórico poder pasar, que la gente pueda disfrutar el río con buena iluminación, buena parquización”, destacó el jefe comunal.

Bermúdez, expresó que Luis Álvarez cederá 18 metros de ancho de su terreno en toda la extensión. Con la cesión de esta tierra, la comuna neuquina construirá una calle, bicisenda y paseo peatonal lindero al río Limay.

En los próximos días se firmará un acuerdo entre una familia propietaria de tierras en la zona del río Limay y la corporación Cordineu para completar la traza del paseo costero. Los trabajos permitirán unir los tres balnearios municipales.

Ayer, el intendente de la ciudad, Horacio Quiroga, anunció que en unos días se firmará la acción acordada con la familia Álvarez, paso imprescindible para abrir la costa y cumplir con el proyecto que pretende unir el balneario municipal con el Sandra Canale a través de un camino con características similares al Río Grande.

El secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez, expresó que Luis Álvarez cederá 18 metros de ancho de su terreno en toda la extensión desde la Avenida Olascoaga hasta La Pampa. Con la cesión de esta tierra, la comuna neuquina construirá una calle, bicisenda y paseo peatonal lindero al río Limay, recorrido que continuará entre las calles La Pampa y Leguizamón.

Una vez que se firme el acuerdo y el Concejo Deliberante avale esta acción concertada, Quiroga podrá derribar el muro pintado de blanco que desde siempre impidió el paso hacia el Oeste sobre la costa del Limay desde la calle Olascoga.

“Es histórico poder pasar, que la gente pueda disfrutar el río con buena iluminación, buena parquización”, afirmó el jefe comunal, quien además enfatizó la importancia de una ciudad que crezca mirando al río. “En un Neuquén donde siempre existió el río pero al que nunca tuvimos acceso”, destacó.

El acuerdo

Bermúdez detalló que se trata de 230 metros de largo, en donde se construirá una calle de 6 metros de ancho con camino de ida y vuelta. Esta calle será de similares características a Democracia y no se permitirá el estacionamiento de autos, aunque sí de motos. También tendrá una bicisenda y un paseo peatonal.

La calle que se abrirá será la Río Senguer que, una vez que se inicien los trabajos, se podrá tomar en Leguizamón y seguirá por la costa hasta Avenida Olascoaga.

Respecto del inicio de las obras, el secretario de Coordinación dijo que están previstas para 2015, pero afirmó que para este verano se derribarán los muros que impiden el paso: “Si todo funciona bien y este acuerdo es ratificado por los concejales, para este verano podremos hacer el corrimiento del cerco y permitir que las familias puedan caminar por aquí”, expresó Bermúdez.

Sobre el acuerdo, detalló que en unos días lo tratará Cordineu y luego será enviado al Concejo Deliberante. A su vez, el funcionario explicó que la familia Álvarez desarrollará un loteo en sus tierras y, como estas están dentro de Cordineu, el nuevo barrio debe ser aprobado por la Corporación a través de la ordenanza que rige su funcionamiento.