Sociedad

La CHA cuestionó al Vaticano por las críticas a la familia

Frente a la afirmación de la Iglesia de que “la familia está en crisis cultural”. Desde la CHA Consideraron que la “comunidad LGBTI enriquece a la familia”.

Crecen las familias de padres homosexuales.

El Papa dijo que el matrimonio y la familia están en «seria crisis cultural» durante una audiencia con obispos de la Conferencia Episcopal de la República Dominicana en el Vaticano. 

 

Esto se dio a dos días de que el Secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, afirmara que la aprobación en Irlanda del matrimonio igualitario por referéndum por el 62,07% es «una derrota para la humanidad».

 

Al respecto César Cigliutti, Presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) dijo que eEn la CHA pensamos exactamente lo contrario. Si hay alguien que esté enriqueciendo el concepto de familia es nuestra comunidad LGBTI. Por lo que sucede en el mundo y lo que va a seguir sucediendo parece ser que la crisis la tiene el vaticano ya que, a pesar de sus campañas en contra de nuestros derechos, pierde las votaciones tanto entre los/as ciudadanos/as como fue el caso de Irlanda como en las Legislaturas de los países”. 

 

“En Argentina estamos orgullosos/as del trabajo de las organizaciones de Derechos Humanos como la CHA por las conquistas en una democracia plural y laica como las leyes de  Unión Civil de la Ciudad de Buenos Aires, el Matrimonio Igualitario, la Identidad de Género, La Ley de Educación Sexual Integral y la de Reproducción Asistida”, marcó.

 

Según {el, “sucede lo contrario a una crisis: hay más inclusión, diversidad e igualdad ante la ley.Trabajamos para preservar una democracia plural, laica y diversa, como se debe y corresponde, preservando la necesaria y saludable separación de la iglesia y el Estado”.

 

Pedro Paradiso Sottile, secretario de la CHA sostuvo:“Celebramos las conquistas de nuestra comunidad LGBTI, como  el matrimonio igualitario aprobados en Irlanda y Groenlandia, porque la fuerza de la igualdad está en movimiento por el mundo, promoviendo derechos humanos y democracias inclusivas sin discriminación. Levantamos las banderas y la cultura del amor, del respeto y reconocimiento de todas las familias, en su hermosa diversidad, frente a los constantes ataques y acciones del Vaticano contra nuestros derechos LGTBI en cada rincón del mundo”. 

 

“Hay que terminar con la violencia y la discriminación por orientación sexual e identidad de género, con el lobby y política de injerencia en los organismos internacionales y los diferentes Estados por parte de las autoridades de la  Iglesia Católica, que siguen promoviendo el fundamentalismo y la homo/lesbo/transfobia con sus terribles consecuencias hacia nuestra comunidad, como son las muertes, ejecuciones, torturas, crímenes de odio, discriminación y toda vulneración de derechos humanos, del cual son cómplices por acción u omisión”, marcó.

 

Para cerrar dejó en claro que “la derrota y la crisis es sobre el paradigma fundamentalista, excluyente y hegemónico de la vergonzosa discriminación, que estamos rompiendo para siempre. Vamos por mas “derrotas de la humanidad y seria crisis culturales” en el matrimonio, en las familias y en cada institución o premisas discriminatorias, con igualdad y derechos humanos, con mas democracia y Estados laicos. SOMOS FAMILIAS, porque el amor vence al odio, siempre”.