Federal

La Rioja

La Chaya se prolonga hasta este jueves para recuperar los días perdidos

Mientras anoche estaba previsto el desarrollo de la noche de los "ritmos variados", con Trulalá, La Banda al Rojo Vivo, y La Negra Salsa, entre otros artistas, y no se avizoraban contratiempos climáticos que pudieran interrumpir esta vez la fiesta, la Chaya 2014, de acuerdo a la última reprogramación se extiende hasta este jueves.

Se dispuso que las entradas correspondientes a los días suspendidos a causa de la lluvia (viernes, domingo y lunes) valen para cualquier día, inclusive las del domingo que ya han sido utilizadas. Sergio Galleguillo, que llevó a cabo de forma exitosa su Chaya barrial, finalmente, no será de la partida. Tampoco Soledad y Los Tekis. Sí Peteco Carabajal, sí Los Nocheros, Facundo Toro, Los Huayra y otros más.

Desde la organización de la Chaya 2014 se informó cómo queda la programación del evento tras un fin de semana atípico en que los inconvenientes causados por la lluvia obligaron a tomar medidas precautorias para priorizar la seguridad de los concurrentes.

La grilla muestra una preponderancia de artistas locales destacados, junto a algunos nacionales de primer nivel y prestigio. Los organizadores aclararon que la reprogramación estuvo «sujeta a los compromisos previamente asumidos por cada artista dentro de su agenda de temporada». No obstante, este martes se conoció que Sergio Galleguillo, el artista riojano de renombre nacional, finalmente no participará, luego de que estuviera prevista su actuación el lunes pasado.  Ese mismo día, por la tarde, en un momento en que cesó la lluvia, Galleguillo realizó con éxito la tradicional chaya barrial que organiza junto a su familia, que ya se transformó en un evento de magnitud, logrando colmar el Estadio del Centro y contar con el acompañamiento de Soledad y otros representantes del folklore. Y también del tiempo. Más tarde fue la frustración de que el Festival mayor en el Autódromo se suspendiera otra vez, con un nuevo azote del temporal. El cantante hizo declaraciones en las que manifestó su «tristeza» ante los adversidades que tocaron a la Chaya 2014. «Esta gente hizo bien en suspender por la seguridad de la gente», dijo en declaraciones a Radio Independiente y en referencia a los coordinadores del evento en cuestión. También deslizó: «tendrían que haber probado una semana antes, Edgardo (Vergara) lo hacía.» Edgardo Vergara es el recordado organizador de la Chaya, ya fallecido, una figura que las reacciones críticas ante la suspensión del acontecimiento contrapusieron de forma constante estos días. Nueva Grilla Chaya 2014 – Autódromo de la Ciudad de La Rioja Miércoles 19Voces Nuevas de Chañar Las Voces del Velasco  Germán Nieto Supay Norteño  Axel Villafañe  Natalia Barrionuevo  Los de Samay Huasi Canto Legüero Pablo David Toledo Facundo Toro Pedro Pablo Toledo Ítalo Ferreyra  Mariel Valdéz Raíces de Pituil  Los Cardenales  Emiliano Zerbini  Dúo Neguenechen Los Huayra Los Sacheros Con el Alma Duendes Cristina Velasco Los Olivareños  Jueves 20Enzo Banega PRE – CHAYA  Grupo Khamba PRE-CHAYA  Hernán Robles PRE- CHAYA  Juan Oliva PRE-CHAYA  Libre Voz Los Huayras Salamanqueros El Toro Díaz Las Voces de Olta Juan Arabel David Reynoso La Vertiente Emilio Morales Javier Figueroa  La Chayayerata La Copla Umbral Peteco Carbajal Rubén Montaña Martín Molina Torres Hernán Robles Raíces de Pituil  La Chaya Dúo Los Nocheros Kallarkú  Las Valijas