Federal

Mendoza

El chófer de la tragedia tenía 2,32% de alcohol en sangre

Se trata de una intoxicación alcohólica grave, según las pericias. En tanto, dio negativa la prueba de drogas y también los exámenes practicados a los conductores del micro.

El brasileño Genesio Mariano era el conductor del camión que el viernes 7 de enero provocó la mayor tragedia vial de la provincia de Mendoza, con un saldo de 16 personas fallecidas y 14 heridas. Según el informe que el Cuerpo Médico Forense presentó ante la Justicia, se confirmó que el hombre que falleció en el acto tras la colisión tenía una «intoxicación alcohólica grave», al registrar 2,32 gramos de alcohol por litro de sangre. El examen toxicológico, que informa sobre el uso de drogas, dio resultados negativos.

La fiscal de San Martín, Mónica Fernández Poblet, quien subroga al fiscal natural del caso, Martín Scattareggi, recibió el escrito en que también se detalla que los chóferes de micro de la empresa Mercobús, José Alberto Nieva y Jorge Rubén Lionetti (también fallecidos), dieron negativo en los exámenes de alcoholemia y el toxicológico.

Si una persona presenta entre 1,5 y 2,5 gramos de alcohol por litro de sangre, se genera «un estado de confusión, pérdida de control y de la percepción», además «aparece la marcha tambaleante, visión borrosa o doble, incoordinación muscular y puede haber descenso de la glucosa en sangre», explicó el jefe del Departamento de Toxicología de la provincia, Aldo Sergio Saracco, en declaraciones a Los Andes.