El ministro de Seguridad y Justicia del Chubut, José Glinski, participó en Buenos Aires de una serie de encuentros con autoridades nacionales, en los cuales se abordaron diversos aspectos referentes a la coordinación de políticas para la lucha contra la droga y la delincuencia.
El primero de ellos, desarrollado el miércoles, fue una mesa de trabajo encabezada por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en la que se avanzó en el diseño de un Plan Operativo de Lucha contra el Narcotráfico y Adicciones. De esta reunión, realizada en la Casa Rosada, participaron todos los responsables de Seguridad de las provincias, junto a los titulares de las carteras de Seguridad y Justicia de la Nación, Cecilia Rodríguez y Julio Alak; y del Sedronar, Juan Carlos Molina.
Respecto a este encuentro, Glinski detalló que “se estudió un mapa del consumo y de las rutas de tráfico, para poder reforzar los controles en zonas sensibles con la presencia de fuerzas federales”, a la vez que “se acordó unificar criterios entre las jurisdicciones, tanto en materia de prevención como de lucha, y de establecer un sistema de evaluación periódica, para poder avanzar hacia un Plan Federal, que contemple objetivos, metas, instrumentos y plazos”.
En tanto, ayer jueves por la tarde, Glinski se reunió con la ministra de Seguridad de la Nación, Cecila Rodríguez, con quien dialogó sobre las líneas de cooperación en marcha entre Chubut y el Gobierno Nacional.
“Seguimos avanzando en políticas federales con el Consejo de Seguridad Interior”, señaló el ministro de Seguridad chubutense respecto al propósito de este encuentro.
El funcionario provincial detalló que “con la ministra Rodríguez acordamos profundizar las líneas de adquisición de equipamiento y capacitación del personal policial provincial, con especial hincapié en la incorporación de tecnología y la utilización de sistemas informáticos en común para combatir el delito”.
Asimismo, Glinski subrayó que “se renovó el compromiso de seguir trabajando en conjunto, con un apoyo importante de Nación en cuanto al despliegue territorial”.