Federal

Chaco

Cifra histórica: se anunció la construcción de más de 7000 nuevas viviendas

El gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff recibió este miércoles en el Salón Obligado de la Casa de Gobierno al secretario de Obras Publicas de la Nación, José López y al subsecretario de Vivienda de la Nación, Germán Nivello.

En el encuentro se anunció la duplicación de los programas de viviendas para la provincia del Chaco, anunciando que en los próximos 3 o 4 meses se pondrán en marcha un proceso para la construcción de más 7.000 nuevas viviendas.

A través de diferentes operatorias estos nuevos programas habitacionales comprenden un conjunto de 1740 unidades que comenzarán a ejecutarse próximamente, para lo cual Nación ya está trasfiriendo los fondos; otro grupo de 1236 que están en proceso de licitación y tres no objeciones de proyectos por un total de 3930 viviendas y mejoramientos habitacionales.

El gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff agradeció a los funcionarios nacionales por su presencia en la provincia del Chaco y destacó el anuncio que le realizó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de duplicar el número de viviendas establecidas para la provincia del Chaco.

En su discurso, el gobernador Bacileff Ivanoff destacó “la mirada especial” que siempre tuvieron para con la provincia del Chaco, el expresidente Néstor Kirchner y ahora la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. En este contexto, agregó, que en la reunión previa al acto durante los saludos protocolares a los funcionarios nacionales se hablo del tema del gasoducto del Noreste, que ayer se licito un tramo para Santa Fe y que previamente ya cuenta con las licitaciones de la redes troncales desde Salta hasta el límite de Formosa, y que después se extenderá hacia el ingreso al Chaco. Ya se están haciendo los estudios técnicos para ver en qué lugar entre las provincias de Chaco y Corrientes será atravesado por la red troncal. Adelantó que se proyecta que la red secundaria del gasoducto iría desde Resistencia hasta Sáenz Peña y desde ahí se bifurcaría hasta las localidades de Castelli, Villa Ángela, Santa Sylvina y otras localidades.

Participaron de la actividad, el secretario de Empleo de la Nación, Matías Barroetaveña; el subsecretario de Viviendas de Nación, Germán Nivello; el presidente de la Cámara de Diputados, Darío Bacileff Ivanoff, los ministros de Infraestructura, Marcos Verbeek; de Desarrollo Urbano y Territorial, Gustavo Martínez; y de Salud, Antonio Morante; los subsecretarios de Proyectos y Programas Especiales, Jorge Franco, y de Inversión Pública, Juan Manuel Derka, el presidente del IPDUV, Domingo Peppo; el subsecretario de Infraestructura Básica , Guillermo Monzón, el secretario general de la UOCRA, Tiburcio Fernández; representantes de APA, Vialidad Provincial , directivos de la Cámara Argentina de la Construcción y del Centro de Empresas Constructoras intendentes de distintas localidades.

 

“Trabajamos por una provincia más productiva e inclusiva”

“Peleamos por el Chaco profundo”, dijo el gobernador. “En 2007 había un preconcepto: se decía que el Chaco era una provincia pobre. Y yo todavía escucho, en algunos programas de medios nacionales, de grupos concentrados de comunicación, decir que en el Chaco no tenemos agua en el 70 %, y eso es una mentira total. Con este gobierno ya hicimos 20 acueductos y eso no se trasmite en Buenos Aires. Y todo eso lo hicimos con Néstor y Cristina”, enfatizó el gobernador.

En este contexto, el gobernador hizo hincapié en destacar el gran desarrollo que vivió la provincia en los últimos años con el desarrollo de políticas claves y obras estructurales. “Nosotros hicimos más de 500 kilómetros de rutas, estamos construyendo la autovía y se trabaja en la factibilidad de la autovía de Sáenz Peña a Plaza”, dijo el gobernador a la par de adelantar que también se planifica la obra de la ruta Juana Azurduy en El Impenetrable.

En materia de viviendas, el gobernador Bacileff Ivanoff destacó que en los años de este gobierno se han realizado unas 52 mil soluciones habitacionales generando cambios sustanciales para zonas rurales, barrios aislados y comunidades del interior. Destacó el trabajo de los obreros de la construcción como una herramienta dinamizadora de las economías regionales.

“Vamos a seguir trabajando para que nuestro Chaco sea una provincia, productiva, inclusiva y con respuestas, porque así se merece nuestra población”, dijo el gobernador.