Federal

Córdoba y San Luis

Cinco municipios de Córdoba y San Luis promueven el intercambio de turistas

Los distritos que participan son Carlos Paz, Merlo, La Falda, Santa Rosa de Calamuchita y Potrero de los Funes. Entre los beneficios, otorgarán descuentos del 20 por ciento en hotelería, gastronomía y comercios a quienes viajen a cualquiera de otros destinos.

El intendente local Esteban Avilés y los secretarios de Turismo de Villa Carlos Paz, Oscar Antonio; de Potrero de los Funes, Javier Pedernera; Santa Rosa de Calamuchita, Juan Pablo Costa;y La Falda, Diego Cruz Véliz, presentaron ayer el Programa “Soy Vecino, soy Turista”. Este plan permitirá el intercambio turístico entre vecinos de estas cinco ciudades de Córdoba y San Luis.

Los funcionarios explicaron que con esta iniciativa se busca potenciar el intercambio de turistas entre las poblaciones involucradas, con descuentos en diferentes establecimientos hoteleros y gastronómicos.

Los vecinos de cualquiera de estas cinco localidades que opten por vacacionar en alguna de los restantes cuatro centros turísticos obtendrán descuentos de hasta 20 por ciento por pago efectivo en los comercios gastronómicos, de alojamiento, transporte, entretenimientos y agencias adheridas con solo presentar su DNI. Los establecimientos adheridos contarán en su ingreso con una calcomanía identificatoria.

Los interesados podrán consultar la información disponible en las respectivas secretarías de Turismo de cada localidad.

Esta iniciativa incluye más de 500 establecimientos y está orientada a impulsar el turismo en el corredor Córdoba-San Luis como una nueva estrategia integradora.

“Esta propuesta surge del ámbito de la Red Federal de Municipios Turísticos y está orientada a los vecinos que sólo presentando el DNI pueden acceder e estos descuentos del 20 por ciento. En Carlos Paz ya se han adherido muchos establecimientos y esperamos que se sigan sumando”, aclaró Oscar Antonio.

Por su parte, el edil de Santa Rosa de Calamuchita, Juan Pablo Costa, destacó que este proyecto “surge de las necesidades de los intendentes de brindarle a los vecinos esta posibilidad en temporada baja. También incluye turismo aventura, entretenimientos, regalería y demás. Ésta es una herramienta para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Javier Pedernera, responsable de Turismo de Potrero de los Funes, sostuvo: “Hoy cinco destinos turísticos y dos provincias nos permiten a través de una alianza estratégica generar un crecimiento constante y promover un corredor que ya funcionaba entre los vecinos”.

En principio las ventajas y beneficios que ofrece este programa para los residentes de las cinco localidades mencionadas se mantendrá hasta el mes de diciembre y su mantenimiento dependerá del éxito que se logre a la hora de intercambiar los turistas entre una y otra localidad.