Política

La ciudad y la provincia tironean por la Ley Basura Cero

La vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, declaró que es "imposible" implementar la Ley Basura Cero en un mes. Esto se da a raíz de la intimación de la Provincia para que los residuos provenientes de la Ciudad no saturen el Cinturón Ecológico en el Conurbano.

Provincia intimó a la Ciudad para que reduzca la basura en un mes.

 

La disputa por la basura sigue siendo un tema de conflicto entre Capital y Provincia, que desde hace tiempo exige una solución para que la Ciudad reduzca el envío de residuos al Gran Buenos Aires. Sin embargo el acuerdo no llega.

Por medio de la Secretaría de Espacios Públicos y la OPDS, la Provincia requirió a la ciudad de Buenos Aires cumplir sus compromisos para aplicar este año la norma de regulación de disposición de basura.

El Organismo para el Desarrollo Sostenible bonaerense (OPDS) acaba de realizar una advertencia respecto de la situación ambiental generada por los desechos que llegan desde el territorio porteño a la provincia.

El Gobierno porteño respondió a través de Vidal, quien aseguró que es «casi imposible» implementar en un plazo de un mes la Ley de Basura Cero.

Esa intimación de reducir al 50 por ciento en 30 días el envío de basura es de cumplimiento casi imposible», reafirmó la vicejefa de Gobierno.

Además, Vidal señaló que «en el primer trimestre» del año la Ciudad generó un volumen de basura «menor al mismo período de 2011″.

En declaraciones a Radio 10, la funcionaria se mostró optimista de generar un espacio de diálogo para abordar la problemática. «Esperamos que, como en otras oportunidades donde tuvimos conflicto con la Provincia, con el diálogo podamos llegar a una solución», deseó.