Ciudad

La Ciudad realiza mayor control del Riachuelo

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño intensifica el control de limpieza de márgenes y detección de cuerpos voluminosos, volcados contaminantes al agua, carrocerías y ocupaciones en ambas márgenes del borde costero del Riachuelo y en la desembocadura del Arroyo Cildáñez.

Ahora también se suman recorridas diarias desde Vuelta de Rocha hasta Puente de la Noria.

A las habituales tareas de limpieza que se venían realizando, recolección diferenciada, control y cuidado del espacio público en las márgenes del Riachuelo, se suman ahora recorridas diarias desde Vuelta de Rocha hasta Puente de la Noria. 

 

Los controles, con registro fotográfico, son realizados por la dirección General de Limpieza que, a su vez, comunicará a la Unidad de proyectos Especiales Cuenca Matanza-Riachuelo (UPE CUMAR) y a la Agencia de Protección Ambiental (APrA). 

 

Los operativos son realizados por personal de la Dirección general de Limpieza-DGLIM- en la embarcación «Elefante III» dentro del marco normativo impuesto por el decreto 170/13 y las leyes 1854, de Basura Cero y 4120 del Servicio Público de Higiene Urbana.