Sociedad

Clientes denunciaron nuevas “irregularidades” en el servicio de Movistar

Los inconvenientes en la comunicación volvieron a estar presentes desde la mañana y se reportaron numerosas quejas relacionadas a problemas para hacer llamadas, enviar mensajes o utilizar las redes de 3G. Se trata del segundo corte masivo de señal en la semana.

Hubo dificultades en el uso del servicio.

Las quejas en redes sociales fueron numerosas esta mañana, cuando los usuarios pudieron dar cuenta de dificultades en la comunicación de muchas líneas pertenecientes a la empresa de telefonía Movistar. Este repentino “apagón” del servicio es el segundo que sucede en la semana y las denuncias fueron reiterados con el paso de los días. 

 

La mayoría de los usuarios que se quejaron ante la empresa reportaron problemas relacionados a la realización de llamadas, enviar mensajes, usar las redes de 3G y conseguir señal de los celulares. Sin embargo, la empresa no brindó información respecto a las áreas afectadas por el problema o el alcance de los inconvenientes. 

 

Cabe recordar que el domingo se habían reportado numerosas fallas que alertaron a las autoridades de la Comisión Nacional de Comunicaciones, quienes decidieron debatir sobre posibles sanciones o multas a la compañía por las irregularidades en el servicio. 

 

Tal fue la situación que la Secretaría de Comunicaciones y la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) de la Nación pidieron reiteradamente la información precisa sobre los desperfectos ocurridos durante el domingo. Según informaron desde las instituciones, “se está indagando” las causas de la irregularidad en el servicio y aún esperan precisiones del problema. 

 

«Al momento, se sabe que la caída de la red se debió a una falla en el software de Telefónica, que impidió el normal funcionamiento del servicio de telefonía móvil, tanto de voz como de datos, durante esta mañana», informó el organismo en un comunicado firmado por su intervento, Ceferino Namuncurá. 

 

El último mes fue un período donde las dificultades abundaron en diversas partes del país, según informaron. 

 

Una gran cantidad de líneas de celulares no tenían la señal adecuada para realizar llamadas o comunicarse correctamente. Muchos creen que se trata de una “falta de inversión” en el área pese a los continuos reclamos de los clientes.