Ciudad

Cobertura médica para 600 mil porteños

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, anunció la implementación del sistema de cobertura para todos aquellos ciudadanos porteños que no cuenten con obra social o prepagas.

"Es un compromiso por la salud pública de calidad?, describió Macri.

La ley para la creación de un sistema de cobertura de salud para los habitantes de la Ciudad  tiene varios años de aprobada. Finalmente el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, anunció  la implementación del plan que permitirá a los ciudadanos porteños contar con servicios de salud similares a los que brindan las obras sociales.  Serán beneficiarios todos aquellos que  no cuenten con servicios de obra social o medicina prepaga. “Esta población tendrá los mismos derechos de salud que otros ciudadanos que tienen coberturas”, describió el ministro Jorge Lemus.

“Seiscientos mil porteños que no tienen cobertura médica recibirán una tarjeta, tendrán médico de cabecera, podrán recibir turnos por vía telefónica, recibirán medicamentos y vacunas fuera del calendario obligatorio. Es un compromiso por la salud pública de calidad”, describió Macri.“Esto fue impulsado por Enrique Olivera, un ex legislador de otra fuerza, pero no había sido implementado. Lo bueno es que la salud va a estar más cerca de la gente”, remarcó.Sobre los servicios que brindará el Gobierno de la Ciudad, el Ministro de Salud porteño, Jorge Lemus, explicó que los habitantes de la ciudad  “Van a tener un sistema de atención de complejidad ascendente, le vamos a dar una serie de beneficios adicionales para que esta población tengan los mismos derechos de salud que otros ciudadanos que tienen otras coberturas”.El ex jefe de Gobierno,  y ex legislador autor de la ley de cobertura universal, Enrique Olivera, celebró la implementación de su Ley y dijo que la medida «Va a descongestionar al hospital público”.