Sociedad

Coimas en el Senado: todos absueltos

La Justicia absolvió al ex presidente Fernando de la Rúa y otros siete acusados por el supuesto pago de sobornos en el Senado para la aprobación de la ley de Reforma Laboral en abril de 2000. Tras catorce meses de juicio y a trece años y medio de los hechos, los jueces consideraron la existencia del supuesto delito denunciado por el arrepentido Mario Pontaquarto.

De la Rúa fue absuelto por las coimas en el Senado.

El ex mandatario Fernando de la Rúa fue declarado inocente del caso que lo inculpaba de haber pagado cinco millones de pesos (en su momento cinco millones de dólares), a los en ese entonces senadores Augusto Alasino y Alberto Tell.

 

El Tribunal Oral Federal 3 absolvió al ex presidente y otros siete acusados por el supuesto pago de sobornos en el Senado Nacional para la aprobación de la ley de Reforma Laboral en abril de 2000. 

 

Luego de catorce meses de juicio y a trece años y medio de los hechos ventilados, los jueces Miguel Pons, Guillermo Gordo y Fernando Ramírez consideraron en un fallo de una veintena de páginas no probada la existencia del supuesto delito denunciado por el arrepentido Mario Pontaquarto. 

 

La parte resolutiva del fallo fue leída esta tarde ante los acusados en la sala Amia de los Tribunales orales de Comodoro Py, donde tambien se dieron cita como público varios de los ministros del ex presidente, como Nicolás Gallo, Hernán Lombardi y Jorge de la Rúa, y el hijo del ex presidente, Aíto De la Rúa, pero los fundamentos del fallo serán difundidos después del año nuevo 

 

La polémica normativa de trabajo contempló hasta el 2004, año en que fue derogada, que el periodo de prueba de un centro laboral sea de un año. 

 

La polémica medida permitía a los empleadores firmar contratos basura que permitían que el trabajador podía ser despedido sin indemnización alguna durante los primeros doce meses de trabajo.