Etiqueta: fallo

Es claro, que existe un sector poderoso e influyente del capital internacional que no está dispuesto a aceptar nada que afecte a sus intereses.

Por Pablo Tonelli, economista

La fábula del Buitre y el Sapo

El lunes 16 de junio, como es sabido, la Corte Suprema de Justicia de los EEUU denegó la apelación presentada por el Gobierno Argentino a la sentencia de la Corte de Apelación (Cámara, para la justicia local) de ese país, sobre la causa denominada “parí passu”, que implica la forma en que se pagan los servicios de la deuda externa, que había obtenido un fallo favorable del Juez Griesa en primera instancia y convalidado por dicha Corte de Apelación.

Parrilli resaltó fallo favorable sobre el monumento a Colón

El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, resaltó el fallo de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal que confirmó que la escultura no sufrió daños. «El gobierno de Cristina fue el único que trabajó en serio en la restauración», sostuvo.

Varios condenados por organizar talleres clandestinos.

Nueve condenados por tener talleres clandestinos

Los mismos estaban acusados de organizar talleres clandestinos de costura y reducir a la servidumbre a un grupo de personas extranjeras. Las penas fueron fijadas por el Tribunal Oral Federal 6 de Capital, al cabo de un juicio oral por mantener mano de obra semiesclava en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Nicolás del Caño repudió el fallo de Las Heras.

Proponen repudiar el fallo contra los petroleros de Las Heras

El bloque de diputados del Frente de Izquierda, elevó a la cámara baja un proyecto de resolución para que el pleno de legisladores exprese su repudio a la condena que recibieron a principio de mes nueve trabajadores petroleros de Las Heras, Santa Cruz.

De la Rúa fue absuelto por las coimas en el Senado.

Coimas en el Senado: todos absueltos

La Justicia absolvió al ex presidente Fernando de la Rúa y otros siete acusados por el supuesto pago de sobornos en el Senado para la aprobación de la ley de Reforma Laboral en abril de 2000. Tras catorce meses de juicio y a trece años y medio de los hechos, los jueces consideraron la existencia del supuesto delito denunciado por el arrepentido Mario Pontaquarto.

Un fallo contra Feinmann y su productora.

El Partido Obrero logró un fallo judicial contra Eduardo Feinmann y C5N

Como consecuencia, el periodista y su productora, Telepiu S.A., deben resarcir económicamente al Partido Obrero y al militante del PO, José Escobar, por las difamaciones que emitieron en 2008, atribuyendo un incendio en una formación ferroviaria detenida en la estación Castelar.

Clarín apelará  el fallo ante tribunales internacionales

Clarín apelará el fallo ante tribunales internacionales

Así lo adelantó en un comunicado que el Grupo Clarín emitió hoy en el que «analiza las futuras derivaciones judiciales» del fallo de la Corte Suprema de Justicia que declaró la constitucionalidad de la Ley de Medios. “Clarín ratifica, como lo ha hecho en cada instancia judicial, que se encuentra a derecho y que respeta las decisiones judiciales”, aclara el comunicado.