Federal

Salta

El colectivo será gratis para 450 mil jubilados y estudiantes

Ayer se realizó en El Quebrachal el lanzamiento simbólico de Pase Libre en donde estuvo presente el gobernador Juan Manuel Urtubey. Además, para terciarios y universitarios que realicen el tramo Salta-Güemes la empresa La Veloz del Norte colocará un servicio especial para que llegan directamente a cada Universidad.

Jubilados y estudiantes de todos los niveles viajarán gratis en colectivo desde hoy en los municipios donde hay transporte de pasajeros en la provincia de Salta. El mes pasado el gobernador Juan Manuel Urtubey anunció la extensión de Pase Libre para 450 mil los beneficiarios.

En El Quebrachal se realizó ayer el lanzamiento simbólico de Pase Libre, con la entrega de abonos a diez estudiantes terciarios y universitarios del municipio. Blanca Olivera fue la primera vecina en recibir el beneficio.

El mandatario ratificó a los vecinos que lo acompañaron en su compromiso de seguir trabajando en equipo con la presidenta de la Nación, los intendentes y los legisladores, para que el acceso a oportunidades no sea el privilegio de unos pocos.

A su vez, Urtubey hizo mención a las acciones para garantizar equidad y destacó las oportunidades que estudiantes y jubilados del interior tendrán desde hoy con Pase Libre. Más de 150 estudiantes terciarios y universitarios de El Quebrachal, Gaona y Talavera viajarán gratis en colectivo.

En Chicoana, El Carril, La Merced, Cerrillos, San Lorenzo, Rosario de Lerma, Campo Quijano, La Caldera, Vaqueros y Capital, el sistema de transporte de SAETA se acomodó a las necesidades de los jubilados y estudiantes, en el marco de una reestructuración general del servicio público de pasajeros.

El Pase Libre para el interior fue subdividido en urbano, suburbano e interurbano, y en el primer caso tendrá viajes gratis la totalidad de los estudiantes de todos los niveles y los jubilados. En el caso de alumnos que deban trasladarse de una localidad a otra, por no contar con oferta educativa en su lugar de origen, la gratuidad se extiende solamente a estudiantes terciarios y universitarios.

Asimismo, para terciarios y universitarios que realicen el tramo Salta-Güemes, se acordó con la empresa La Veloz del Norte un servicio especial, que llegan directamente a cada Universidad. En el caso puntual del departamento Güemes, incluirá el servicio del tren urbano para los estudiantes que viajan diariamente a la ciudad de Salta.