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Lo autorizó la Dirección Nacional de Vialidad

Colocan nuevo sistema de barreras de seguridad en la autovía Nicolás Avellaneda

El Brifen es pionero en Argentina y la provincia de Chaco será la primera en utilizarlo. Es un sistema de cables entrelazados en postes que se instalan en los laterales de la vía para contener y redireccionar a los automóviles en situaciones de despistes.

La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) de la provincia de Chaco dio a conocer detalles sobre las obras de seguridad vial que se están realizando en la Autovía Nicolás Avellaneda. Esta consiste en la colocación de barreras de cables, en el tramo comprendido en el empalme con Ruta Provincial Nº63 (km. 5,5) y el empalme con Ruta Nacional Nº11 (Km. 17,5).

El innovador sistema es pionero en Argentina y Chaco será la primera provincia en utilizarlo. Este incluye la colocación de aproximadamente 21 mil metros de barreras de cables, además de unos 1.500 metros aproximadamente de las tradicionales barandas metálicas tipo flex beam.

Paralelamente a esto, la DNV continúa con las obras de iluminación de colectoras, que consiste en la colocación de 488 postes de unos 9 metros de alto y cuya separación entre sí abarca aproximadamente 40 metros. Las obras a cargo de la empresa contratista Martínez y de La Fuente S.A, se están ejecutando en los plazos acordados, por eso se solicita a los usuarios que transitan por la zona, hacerlo con precaución, respetando la señalización correspondiente.

 

El sistema Brifen

“Brifen” es un sistema de cables entrelazados en postes que se instalan en los laterales de la vía para contener y redireccionar a los automóviles en situaciones de despistes, lo que representa un desarrollo significativo en el diseño de dispositivos de contención vehicular. Está diseñada para contener a un vehículo liviano que circule a una velocidad a 110 kilómetros por hora. Esta barrera de protección reemplazará a la baranda metálica flex beam, prevista originalmente en el proyecto de obra de seguridad.

El producto es de rápida y sencilla instalación, y su desempeño fue testeado mediante exigentes pruebas de choque cumpliendo con los estándares del Reino Unido, Estados Unidos, Suecia, Australia y Francia, y aceptado por la Dirección Nacional de Vialidad como sistema de contención lateral.