Sociedad

Comenzó a funcionar Aguas Mendocinas

El Gobierno de Mendoza firmó el decreto de traspaso de la antigua Obras Sanitarias Mendoza (OSMI) a Aguas Mendocinas (AYSAM).

El gobernador mendocino, Jaque, en el acto de traspaso a la nueva empresa.

El lunes pasado el Gobierno firmó el decreto de traspaso de la antigua Obras Sanitarias Mendoza a la empresa AYSAM. El gobernador agradeció a los trabajadores de OSM y a los legisladores que apoyaron la propuesta.

El gobernador Celso Jaque dio un discurso en la presentación donde agradeció a los trabajadores de OSM y a los legisladores que apoyaron el traspaso de la empresa. En el acto estuvo acompañado por el ministro de Infraestructura, Vivienda y Transporte, Francisco Pérez y el nuevo director de la empresa Aguas Mendocinas, Rolando Baldasso.Por su parte, Rolando Baldasso, director de Aysam aseguró: “El Estado intervino estratégicamente los servicios de agua y saneamiento, con el objetivo principal de atender las necesidades de los mendocinos, ya que esta es su función.”Y agregó “Hoy me sumo al trabajo que se ha encomendado por el señor Gobernador para trabajar por el bienestar de la sociedad, planificando en conjunto con todos los sectores involucrados”“Hoy es una fecha histórica y no fruto de una casualidad sino de una fuerte decisión política. Que se ve reflejada también en todas las obras de agua y cloacas que se están ejecutando a lo largo y ancho de toda la provincia” dijo Francisco Pérez, ministro de Infraestructura, Vivienda y Transporte.Jaque se refirió a la forma en que el Gobierno abordó el problema de OSM como una política de Estado y en la decisión de intervenir OSM. Asimismo agradeció a los trabajadores y a los legisladores que acompañaron en la decisión política, e instó a los que no acompañaron que se sumen al nuevo desafío que presenta Aguas Mendocinas.“Hemos recuperado esta empresa para todos los mendocinos ya que el agua es el recurso más estratégico que tiene Mendoza”.Por otro lado, le pidió a todos los mendocinos que tomen conciencia de lo que significa el aprovisionamiento de agua y aseguró que no se va a permitir el derroche de este recurso. Y solicitó la colaboración de las municipalidades, operadores comunitarios del servicio y todos los organismos relacionados para cuidar el agua de Mendoza.“Hoy debe ser una bisagra, un quiebre, ya que la tarea que nos queda por delante es fundamental, la de garantizar el acceso a este derecho humano. Necesitamos que esté en manos de los mendocinos lo mejor», dijo Jaque.“Es una nueva oportunidad para demostrar la madurez que tenemos como sociedad, cuidando este recurso esencial y, además, por parte del Gobierno, garantizar su prestación a toda la provincia”, finalizó el gobernador.Conformación de AysamAguas Argentinas es una sociedad anónima con participación estatal mayoritaria.La provincia (clase accionaria A) es titular del 90% de las acciones, mientras el 10% restante, corresponde al personal de Obras Sanitarias Mendoza, que será transferido a Aysam (clase accionaria B).