Ciudad

La Comisión Investigadora analizará nuevos mecanismos para citar testigos

Los legisladores que conforman la Comisión Investigadora Especial, creada para dilucidar la responsabilidad política de Mauricio Macri en las escuchas telefónicas, volverán a reunirse hoy para analizar nuevos mecanismos efectivos para la citación de testigos ante el fracaso de la convocatoria.

Una nueva reunión de la Investigadora para seguir con el caso de las escuchas.

La audiencia comenzará a las 11 en el Salón Montevideo de la Legislatura, en lo que será el primer encuentro luego de las jornadas del lunes y martes pasado, las cuales estaban destinadas a la toma de declaraciones por parte de los testigos, de los cuales ninguno concurrió.

Ante el faltazo, los diputados plantearon la necesidad de fijar nuevas modalidades de citación y evitar, de esta manera, que la labor de la Comisión pierda legitimidad en su tarea de investigación al líder del PRO por el caso de espionaje, que derivó en el procesamiento de Macri por asociación ilícita.

En ese marco, evaluaban alguna estrategia, como la posibilidad de promover interpelaciones para aquellos funcionarios de Gobierno que se nieguen a dar su declaración.

Para ello, los diputados deberán acelerar las conversaciones dado que el lunes y martes próximo están programadas nuevas citaciones.

De hecho, el lunes están convocados los ex funcionarios del Ministerio de Educación Mariano Narodowski, Andrés Ibarra -actualmente en la cartera de Hacienda- y Carlos Lelio, Roberto Ayub, Rosana Barroso y César Neira.