Sociedad

La compañía Personal fue multada por el Gobierno

Se debe a la falla que se registró en el servicio el viernes pasado. De esta manera se fijó la obligación de resarcir con 30 pesos a cada uno de los clientes afectados, elevando la penalidad por el desperfecto a 13,5 millones de pesos.

La Comisión Nacional de Comunicaciones le aplicó ayer una multa de seis millones de pesos a la compañía de celulares Personal por la falla que se registró en el servicio el viernes pasado.

También, le fijó la obligación de resarcir con 30 pesos a cada uno de los clientes afectados. Según los cálculos del propio gobierno, eso supondrá el desembolso de otros 7,5 millones de pesos, lo que eleva la penalidad por el desperfecto a 13,5 millones de pesos.

Se trató de una falla que afectó a los servicios de tercera generación y se extendió desde las 10 de la mañana hasta las primeras horas de la tarde. Ese mismo día la firma explicó que el corte se produjo por un inconveniente en una central de su red que afectó en “forma aleatoria” a clientes del Area Metropolitana de Buenos Aires, Salta, Goya, Rosario, Reconquista y Paraná.

Sin embargo, la compañía no aclaró a cuántos clientes terminó afectando el corte, pero el resarcimiento para los clientes de 7,5 millones de pesos que fijó el Gobierno, a 30 pesos por persona, permite inferir que fueron 250 mil los que se quedaron sin servicio el viernes.

La CNC, organismo dependiente del Ministerio de Planificación, señaló que, en el caso de los servicios pospagos, el resarcimiento deberá figurar desagregado en la factura. En tanto que para los prepagos, deberá dar cumplimiento a la acreditación dentro de diez días de notificada la empresa, enviando, además, un mensaje de texto a cada terminal dando cuenta de la acreditación.