Política

Con críticas de la oposición, se conformó la Bicameral Legislativa

Desde el bloque de Unión por la Patria criticaron la dilación en conformar la Bicameral y que no se haya respetado la proporcionalidad.

bicameraltramitelegislativo22224a
Será presidida por el senador nacional Juan Carlos Pagotto, de La Libertad Avanza, y estará integrada por dieciséis legisladores, ocho Diputados y ocho Senadores, con representación parlamentaria. El resto de las autoridades se designarán en la próxima reunión.

Al comienzo de la reunión, el senador salteño Juan Carlos Romero, de Cambio Federal, propuso para presidir la Bicameral al senador Juan Carlos Pagotto, de La Libertad Avanza. A mano alzada, la votación fue afirmativa por 10 votos a favor. En tanto, se propuso reunirse nuevamente el próximo jueves a la mañana.
Además del titular elegido, completan la nómina de la Bicameral los diputados de La Libertad Avanza, Oscar Zago y Lisandro Almirón; de Unión por la Patria, Carolina Gaillard, Ramiro Gutiérrez y Vanesa Siley; del PRO, Hernán Lombardi; de Hacemos Coalición Federal, Nicolás Massot y de la UCR, Francisco Monti.
Asimismo, la conforman los senadores de Unión por la Patria, Anabel Fernández Sagasti, Mariano Recalde y María Teresa González; de la UCR, Víctor Zimmermann; del PRO, Luis Juez; de Cambio Federal, Juan Carlos Romero y de Unidad Federal, Carlos Espínola.
Desde el bloque de Unión por la Patria, tanto los diputados como los senadores, presentaron dos reservas criticando la dilación en conformar la Bicameral y que no se haya respetado la proporcionalidad. “No vamos a participar de la elección de las autoridades”, señalaron al tiempo que agregaron: “No tenemos miedo al debate, pero sí vamos a hacer que se respete la Constitución Nacional, la ley y los reglamentos”.