Sociedad

Conciliación obligatoria por el paro del Sarmiento

Luego de una semana de medida de fuerza que complica el viaje de miles de pasajeros y ante la amenaza gremial de un eventual paro total del servicio, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto. El ministro Randazzo respaldó esta medida y consioderó que se trata de "es un paro encubierto".

Buscan frenar las medidas de fuera en la línea Sarmiento.

El Ministerio de Trabajo de Nación dictó la conciliación obligatoria en el conflicto gremial que produce demoras en la línea ferroviaria Sarmient, ante la amenaza de un paro total por parte de los trabajadores.

 

Según informaron fuentes oficiales, la cartera que conduce Carlos Tomada tomó la decisión antes de la asamblea que en principio iban a realizar los trabajadores que responden a Rubén «Pollo» Sobrero para decidir si profundizaban la protesta que desde hace una semana genera demoras de hasta 20 minutos. 

 

De forma paralela, funcionarios negocian con la Unión Ferroviaria, que rechazó la medida gremial y se mostró abierta al diálogo.

 

Por su parte, el ministro del Interior y Transporte de Nación, Florencio Randazzo, reiteró críticas a la medida de fuerza que llevan a cabo trabajadores del ferrocarril Sarmiento, y afirmó que se trata de un «paro encubierto». 

«Tomar una medida como la que ha tomado Sobrero es un disparate, un acto extorsivo», apuntó el funcionario nacional. 

 

En tanto, Randazzo, ratificó el pedido al Ministerio de Trabajo para que declara «ilegítima» la medida de fuerza, a la que considera de «paro encubierto».

 

«Es un reclamo absolutamente irracional. Nadie fue despedido. Al contrario: se está evaluando incorporar gente», resaltó.

 

Habrá una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo para intentar destrabar el conflicto con el sector que encabeza Rubén «Pollo» Sobrero. Los trabajadores reclaman un 40% de aumento salarial y una indemnización por el traspaso del ramal al Estado, pero el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, aclaró que el pago “no corresponde”.