Federal

Salta

Condenaron a Gustavo Lasi a 30 años de prisión por el homicidio de las turistas francesas

Además, el Tribunal de la Sala II de Salta condenó a dos años de prisión Omar Ramos y Antonio Sandoval por encubrimiento calificado en el crimen de Cassandre Bouvier y Houria Moumni. Daniel Vilte Laxi y Santos Vera fueron absueltos y quedarían hoy en libertad.

El Tribunal de la Sala II de Salta dio el veredicto en el juicio por el crimen de las turistas francesas, Cassandre Bouvier y Houria Moumni, y condenó a 30 años de prisión a Gustavo Lasi por los homicidios, mientras que Omar Ramos y Antonio Sandoval recibieron una pena de dos años por encubrimiento calificado. El tribunal absolvió a Daniel Vilte Laxi y Santos Vera, quienes quedarán hoy en libertad.

Los cuerpos de las jóvenes fueron hallados el 29 de julio de 2011 en la Quebrada de San Lorenzo, una reserva natural a 12 kilómetros de la ciudad de Salta.

Cassandre, de 29 años, fue cortada, violada y ejecutada. Houria, de 24, violada, golpeada y baleada por la espalda. Este crimen sacudió a la sociedad salteña por su salvajismo y por el accionar policial y judicial durante la etapa de instrucción.  Minutos antes de entrar a la sala, el padre de Cassandre Bouvier le dijo a Infojus Noticias: “El juicio fue impecable, pero no es donde se clarificaron los hechos. Mi lucha por buscar a los responsables continuará después del veredicto. No creo que Lasi haya actuado solo. Solo él sabe qué pasó y a quién está protegiendo. Cuando sea el momento, iré por la vía política”.

Bouvier fue el único representante de las dos querellas en la sala de audiencias, debido a que el resto de su familia y la de Moumni regresaron a Francia hace unas semanas y siguieron el juicio vía internet.

Horacio Morales, uno de los abogados de Gustavo Lasi, dijo que el Tribunal actuó bien durante el juicio, pero insistió en que el fiscal Félix Elías no formuló una acusación formal durante los alegatos. “No le costaba nada al Tribunal volver a escuchar las actas para confirmarlo”, dijo a Infojus.