Política

Confían en que avance la investigación de Papel Prensa

Tras el hallazgo de la documentación en el Edificio Cóndor , el ex accionista de Papel Prensa, Rafael Ianover, dijo tener "expectativas en que la investigación avance".

El ex accionista rompió el silencio después de 34 años.

El ex accionista de Papel Prensa, Rafael Ianover, expresó su «expectativa» de que la documentación de las juntas militares hallada en el Edificio Cóndor pueda ayudar en la investigación que lleva adelante el juez Ercolini.

 

 «Tengo expectativas en que la investigación avance y que la memoria, la verdad y la justicia, a medida que pasa el tiempo, se vaya haciendo realidad», expresó Ianover en declaraciones radiales.

 

Para Ianover, «sería muy interesante que se dieran a conocer» públicamente los documentos hallados y señaló que «debe de haber constancias de todo lo ocurrido», en el marco del proceso de transferencia de las acciones de Papel Prensa a los diarios Clarín, La Nación y La Razón.

 

«Yo tengo mi versión personal sobre todo lo acontecido en aquella época y espero que sea demostrado en la justicia», añadió el ex accionista, que en 2010 rompió el silencio después de 34 años y denunció la trama de la operación.

 

Entre los documentos encontrados, revelados esta semana por el ministro de Defensa, Agustín Rossi, hay 13 actas -de un total de 280- que demuestran que «la detención de la familia Graiver estaba relacionada con la venta de Papel Prensa».

 

La documentación encontrada en el subsuelo del Edificio Cóndor podría aportar más elementos a la causa que lleva adelante el juez Ercolini, a quien la Secretaría de Derechos Humanos le pidió que cite a indagatoria a Ernestina Herrera de Noble y Héctor Magnetto, del Grupo Clarín y a Bartolomé Luis Mitre, de La Nación, entre otros.