Federal

Misiones

Confirman veinte casos de gripe A

Se trata de diecisiete niños y tres adultos. Los pacientes están siendo tratados con la medicación correspondiente y se encuentran con tratamiento ambulatorio. El ministro de Salud Pública de Misiones hizo hincapié en la importancia de no automedicarse y de asistir al médico en caso de estado gripal.

Ahuad: "Ninguna de las veinte personas estaban inmunizadas. Por eso reiteramos que es importante aplicarse la vacuna".

El ministro de Salud Pública de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, indicó que se confirmaron veinte casos de gripe A, de los cuales diecisiete son pacientes niños y tres son adultos y, además, aseguró que todos fueron tratados con la medicación correspondiente y están siendo atendidos. Asimismo advirtió la importancia de no automedicarse y asistir al médico en caso de estado gripal.

Herrera Ahuad comentó que todos los pacientes están con tratamiento ambulatorio, tanto en sector público como privado. “Ninguna de las veinte personas estaban inmunizadas. Por eso reiteramos que es importante aplicarse la vacuna”, indicó en diálogo con Radio Libertad.

El ministro de Salud Pública explicó que los casos se confirmaron siguiendo el protocolo correspondiente. “Ante casos sospechosos se realizan los bloqueos, se aplica la medicación y después se confirma si es o no. Estos casos de gripe A están confirmados en laboratorio y después se verá que de qué tipo son”, agregó.

Además, el funcionario garantizó que se brindará la medicación necesaria a los pacientes y los análisis de laboratorio necesarios.

Por último, pidió a la población no automedicarse ni subestimar a la enfermedad, y recomenzó consultar y concurrir a los centros de salud en caso de estado gripal. “Pero sobre todo, como prevención recomiendo el lavado de manos frecuente y no ir a trabajar si están enfermos porque la corrida vial se hace de persona a persona, no por los cambios de temperatura. La vacuna está disponible en todos los hospitales de la provincia”, finalizó.