Federal

Conflicto laboral en Salta

Sigue el problema entre la Municipalidad de San Lorenzo de Salta y los 67 trabajadores despedidos. Los trabajadores decidieron declarar el Estado de Alerta, Movilización y Asamblea para defender sus derechos laborales.

Referentes locales de la CTA, línea Yasky, concurrieron el 18 de septiembre pasado a la conciliación entre la Municipalidad de San Lorenzo y los 67 trabajadores despedidos.

Al no presentarse el ejecutivo municipal y frente a la apatía del mismo, este conflicto tiende a agravarse. Por lo pronto, los trabajadores junto a los referentes locales de la CTA, Alejandro Wardi, Luis Gil y César Molina decidieron declarar el Estado de Alerta, Movilización y Asamblea

Permanente; y partir del 27 de septiembre próximo tomar acciones directas en caso de no resolverse la situación de los 67 compañeros.

Recordemos que estos trabajadores municipales cuentan con una antigüedad de entre 4 y 17 años en su oficio, y por Resolución Nº: 23/2011 tienen el carácter de “Planta Permanente”, habiendo también una Ordenanza, la Nº: 1399/2011 que ratifica su permanencia laboral, siendo ilegal su despido.

Frente a esta problemática y a la actitud entreguista de otros gremios, que llegaron al punto de firmar un acta con el ejecutivo municipal que dejaba en total desamparo a los trabajadores, la CTA de los trabajadores, en la figura hoy de Wardi (ADP), Gil (ATE Línea Azul) y Molina (ADEMUS) intervinieron rápidamente para defender los derechos de estos 67 compañeros.

Los mismos, serán protagonistas junto al Secretario Nacional Hugo Yasky, gremios y movimientos compañeros del lanzamiento oficial de la CTA de los Trabajadores el próximo 26 de Septiembre a las 18 hs. en el local de la ADP, en Coronel Vidth y Jujuy.