Sociedad

Consideran que la recuperación de Aerolíneas beneficiará al turismo

Lo marcó el ministro de Turismo, quien destacó la importancia de la segunda etapa de recuperación en Aerolíneas para "mejorar la productividad y la calidad del servicio" y destacó que gracias al refuerzo de los vuelos de cabotaje, “fue impresionante el movimiento generado” este fin de semana largo.

Meyer y Recalde en conferencia de prensa.

Desde la cartera de Turismo realizaron un positivo balance del fin de semana largo y el ministro de Turismo, Enrique Meyer, destacó la importancia de la segunda etapa de recuperación en Aerolíneas para «mejorar la productividad y la calidad del servicio», en beneficio de la industria del turismo, que «mueve unos 10 mil millones de dólares».

Meyer también destacó «el hecho de que los argentinos estén mucho mejor les permite hacerse una escapada” y auguró tan buenos resultados el próximo fin de semana largo como el último, que movilizó a casi 750 mil personas.

“Seguramente (será así), si tenemos suerte con el clima como hemos tenido este fin de semana”, indicó el funcionario y explicó que, dentro del importante crecimiento de la industria, se “destaca el feriado de carnaval con un millón 500 mil personas que se movilizaron”.

Por otro lado, se refirió a los cambios que se están llevando adelante en Aerolíneas Argentinas, donde “no hay ninguna polémica”, sino “una decisión de la Presidenta” para “la estructuración de una segunda etapa de Aerolíneas, a partir de un análisis de los dos primeros años”.

En ese marco, Meyer explicó que, gracias al refuerzo de los vuelos de cabotaje, “fue impresionante el movimiento generado”.

“Se trata de hacer vuelos directos, que implican más comodidad para el pasajero y menos gastos. En el marco del movimiento interno de los argentinos, también hay más conectividad”, describió el titular de Turismo.

Meyer resaltó que la industria del turismo “mueve alrededor de 10 mil millones de dólares”, por lo que los cambios en Aerolínea pretenden “mejorar en productividad y en la calidad del servicio”.