Sociedad

Continúa el acampe chaqueño en Plaza de Mayo

Integrantes del Llamamiento 17 de Agosto continúan el acampe en Plaza de Mayo exigiendo al gobierno nacional soluciones para sus graves problemas de "techo, tierra, trabajo, pan, salud y educación". Además hicieron un llamamiento público solicitando la solidaridad general y ropa, agua, carpas, alimento y elementos de higiene.

 

Integrantes del llamamiento 17 de Agosto acampan en Plaza de Mayo para exigir a los funcionarios del gobierno nacional solución a los gravísimos problemas de salud, vivienda y educación, trabajo, pero sobre todo que se respete en el Chaco la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

 

El gobierno del Chaco, del cual Juan Carlos Bacileff Ivanoff hoy es el máximo responsable, y como continuidad de las políticas de su antecesor Capitanich y del gobierno nacional del cual Cristina Fernández es la máxima responsable, “violan los derechos humanos del pueblo del Chaco y sólo tiene indiferencia y represión para dar como respuestas para las organizaciones y militantes que luchan por los justos reclamos de: Techo, tierra, trabajo, pan salud y educación. Indiferencia y represión a favor de las empresas transnacionales, terratenientes locales y del saqueo de nuestro territorio en el Chaco”, reclaman.

 

Las organizaciones del Llamamiento 17 de agosto que acampan en plaza de mayo son: MIJD Mecha 19 d abril, Pueblo originario Quom Espinillo, MTD 1ro d Mayo, MTD 2 de abril, MTD 17 d julio, MTD Buen Aire, MTD Federal, MTD Barranquera, Comandante Andresito, Pueblo originario de castelli, Barrio la esperanza, MTD Cabito Leiva, Chacra 66 Castelli.

Fuente: Anred