Deportes

Copa Libertadores: Boca cayó en la Bombonera y Arsenal igualó en Brasil

El equipo de Carlos Bianchi sufrió su segunda derrota como local en el certamen. Fue por 1 a 0 ante Nacional. Arsenal, ante San Pablo, igualó 1 a 1 y sumó su primer punto.

, Boca enfrentó a Nacional en la Bombonera con un gran marco de público local y visitante. Pero el regreso de Riquelme a la Libertadores no fue distinto del que tuvo el pasado domingo.

El andar de los equipos argentinos en la Copa Libertadores refleja, en parte, el nivel de nuestro fútbol en comparación con el resto del continente. Y ayer, en dos presentaciones de nuestros representantes, fue sólo Arsenal quien rescató un punto mientras que Boca sufrió una dura derrota -la segunda como local- ante Nacional de Uruguay, que lo dejó tercero en su zona y con un panorama nada sencillo.

Del equipo de Sarandí se puede decir que, tras un primer tiempo donde la supremacía del San Pablo recién se expresó en el final con el gol de Jadson. Arsenal metió dos cambios en el complemento y tuvo su premio rápidamente cuando, a los 3 minutos, el árbitro vio mano en el área y Benedetto marcó de penal la igualdad.

El segundo tiempo fue de ida y vuelta y ambos tuvieron chances claras para llevarse la victoria. La desesperación de los locales dejó mucho espacio para que Arsenal contratacara pero no hubo precisión a la hora de enviarla a la red. Campestrini respondió también ante los fuertes remates de los brasileños y el empate se hizo inamovible en el resultado que, si bien continúa dejando último a Arsenal, le permitió recuperarse de la goleada de la semana pasada y sumar su primer punto en el torneo.

Por su parte, Boca enfrentó a Nacional en la Bombonera con un gran marco de público local y visitante. Pero el regreso de Riquelme a la Libertadores no fue distinto del que tuvo el pasado domingo. Boca fue impotente, primero ante el esquema defensivo planteado por los uruguayos -que le cerraron todos los espacios- y tras el gol de Scotti, no supieron resolver la trama para dar vuelta el partido.

Más allá de los arrestos individuales de Martínez o los centros al área enviados por Riquelme, sólo Erbes volvió a destacarse pero recién en el complemento y cuando Nacional defendía el 1 a 0 con un hombre menos. 

El panorama, a pesar de cargar con dos derrotas en tres presentaciones, no es tan oscuro para Boca ya que se ubica tercero a un punto de Toluca, que marcha segundo. Igualmente ahora Boca deberá enfrentar a los dos equipos con los que cayó como local pero de visitante. Nacional, con 7, manda y ve como más cercana la clasificación.