Deportes

Copa Libertadores: Boca, clasificado, perdió y Arsenal ganó pero quedó afuera

El equipo de Carlos Bianchi, ya clasificado a octavos, perdió 3 a 2 en México ante Toluca mientras que Arsenal derrotó a The Strongest por 2 a 1 pero quedó eliminado por diferencia de gol.

El equipo de Carlos Bianchi, ya clasificado a octavos, perdió 3 a 2 en México ante Toluca mientras que Arsenal derrotó a The Strongest por 2 a 1 pero quedó eliminado por diferencia de gol.

Ayer se definieron dos grupos con equipos argentinos en la Copa Libertadores. Boca cerró su participación en el Grupo 1 con una nueva derrota, como visitante frente al eliminado Toluca. Fue 3 a 2 en México. Por otro lado, Arsenal hizo lo que debía frente a The Strongest -lo venció como local por 2 a 1- pero San Pablo derrotó a Atlético Mineiro y eliminó al equipo de Gustavo Alfaro por diferencia de gol.

Boca se trajo una derrota de México y no pudo ganar el Grupo 1. Cayó en un entretenido encuentro ante Toluca, que se puso en ventaja desde el comienzo con el gol de Benítez. Sin embargo, a pesar de no generar jugadas de peligro, el xeneize igualó en la última pelota del primer tiempo gracias al cabezazo de Somoza tras un tiro de esquina.

En el complemento volvió a ponerse en ventaja Toluca por un cabezazo de Santos y Boca volvió a igualar con un golazo de Pol Fernández a los 32. Pero el empate hizo que Toluca vaya en búsqueda de la victoria, que finalmente encontró Santos por la misma vía, de cabeza.

Hoy se conocerán los cruces de octavos y es muy probable que Vélez sea el rival o de Boca o de Newell´s.

Arsenal ganó, pudo golear pero quedó afuera. El equipo de Gustavo Alfaro no logró la clasificación -que hubiese sido histórica en una zona con dos equipos brasileños- aunque se despidió venciendo a The Strongest por 2 a 1 en Sarandí. Rolle marcó la diferencia en el primer tiempo (cuando el empate entre San Pablo y Mineiro era una buena noticia) pero en el complemento, con el segundo tanto que marcó Furch llegaron los goles desde Brasil que sentenciaron al equipo argentino.

Igualmente, Arsenal desperdició innumerables chances de gol (necesitaba golear para superar a San Pablo) pero se falló en la definición y los bolivianos descontaron para el 2 a 1 final.