Deportes

Copa Libertadores: Boca y Newell´s se medirán en cuartos de final

Mientras el xeneize igualó 1 a 1 en Brasil con un golazo de Riquelme, los de Gerardo Martino revirtieron la serie ante Vélez y clasificaron tras vencer por 2 a 1 en Liniers. Ambos equipos chocarán en cuartos de final.

Riquelme marcó el tanto que abrió el partido a los 24 de la primera etapa cuando intentó enviar un centro (según aclaró después) y la colgó de un ángulo.

Fueron dos encuentros bien diferentes los que se vivieron anoche por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores. Newell´s y Vélez se enfrentaron en el Amalfitani mientras que Boca fue a defender la ventaja obtenida en la bombonera a la casa del último campeón continental, el Corinthians.

Newell´s pegó primero y eso cambió todo. Los planes de Ricardo Gareca -jugar con la necesidad de su rival especulando con el 1 a 0 de la ida- se desmoronaron a los 3 minutos, en la primera oportunidad en que los rosarinos cruzaron la mitad de la cancha. Casco la empezó de 5 y la terminó de 9 definiendo ante la salida de Sosa.

A partir de allí comenzó otro partido en el que Vélez fue a buscar y Newell´s intentó contragolpear con velocidad y precisión. No tuvo puntería el Fortín en el área rival y lo pagó carísimo con el enorme error cometido entre Domínguez y Sabia (quien finalmente perdió la pelota) capitalizado al máximo por Scocco, que puso el 2 a 0 a los 40 del primer tiempo.

En el complemento -Vélez necesitaba el empate- llegaron los cambios y Newell´s se replegó para sostener la ventaja. Ferreyra, Peruzzi e Insúa perdieron el descuento que finalmente llegaría a 8 del final, con un Newell´s doblegado físicamente que sostuvo como pudo el resultado que le terminó dando la clasificación a cuartos.

Boca, de la mano de Román. El xeneize igualó 1 a 1 con Corinthians en Brasil y clasificó haciendo valer la victoria de la ida por 1 a 0. Riquelme marcó el tanto que abrió el partido a los 24 de la primera etapa cuando intentó enviar un centro (según aclaró después) y la colgó de un ángulo.

Corinthians, cuya fortaleza siempre estuvo en lo defensivo más que en el despliegue, debió buscar 3 goles para lograr la clasificación. Pero Orión, algunos fallos incorrectos de la terna arbitral y muchos errores propios (Pato se perdió un gol increíble trastabillando en el área chica) le impidieron pasar de la igualdad.

Con estos resultados, habrá un semifinalista argentino nuevamente en la Copa ya que Newell´s y Boca se medirán en cuartos en lo que promete ser un duelo muy atractivo.