Deportes

Copa Libertadores: ganaron Vélez y Newell´s

El equipo de Ricardo Gareca venció 3 a 1 a Peñarol en un atípico encuentro disputado en Liniers a puertas cerradas. Por su parte, Newell´s derrotó a Universidad de Chile como visitante. Ambos encabezan sus grupos y quedaron más cerca de la clasificación a octavos.

El equipo de Ricardo Gareca venció 3 a 1 a Peñarol en un atípico encuentro disputado en Liniers a puertas cerradas. Por su parte, Newell´s derrotó a Universidad de Chile como visitante.

Ayer fue una excelente jornada de Copa Libertadores para los equipos argentinos. En el anochecer de Buenos Aires, Vélez dio vuelta su partido ante Peñarol y lo venció por 3 a 1 con goles de Domínguez, Insúa y Copete. Más tarde, Newell´s se hizo fuerte de visitante y derrotó a Universidad de Chile por 2 a 0, tomando revancha de la derrota sufrida en Rosario la semana pasada.

Vélez debió afrontar la dura sanción que la Conmebol le impuso por los incidentes de hace dos semanas en Montevideo y disputar el encuentro ante Peñarol a puertas cerradas. Además, supo remontar la desventaja del 0-1 que Estoyanoff conviritera de penal por una mano de Peruzzi que había sido apenas fuera del área.

Domínguez colocó un fuerte tiro libre junto a un palo de Bologna para la igualdad (la pelota dio en la espalda del arquero e ingresó) y en el complemento Vélez se plantó en campo contrario, inundó de jugadores el terreno uruguayo y finalmente encontró el desnivel en un desborde de Peruzzi que dio en la mano de Macaluso.

Con el 2 a 1, Vélez pisó el acelerador y fue a liquidar el partido. Apenas 3 minutos después, Copete remató fuerte de derecha y el rebote le cayó nuevamente al colombiano que cabeceó de emboquillada para sentenciar el 3 a 1 final.

Con esta victoria, el equipo de Ricardo Gareca alcanzó las 9 unidades y sacó 3 de ventaja a sus seguidores, quedando muy bien posicionado para la definición del Grupo 4.

Newell´s, por su parte tenía la difícil misión de llevarse una victoria de Chile para seguir vivo en el Grupo 7. Golpeó de entrada, a los 19, gracias a Maxi Rodriguez, quien envió a la red un centro rasante de Scocco y supo aguantar los embates del equipo chileno, que pudo empatar pero no estuvo certero en la definición.

A 7 del final, un golazo de Tonso liquidó el partido para los de Martino, que ahora encabezan las posiciones del grupo, con igual puntaje que los chilenos (6 unidades). Detrás, con 4 , están Olimpia y Deportivo Lara que se enfrentan hoy.