Deportes

Copa Libertadores: Newell´s ganó y quedó a un paso de la final

En Rosario, venció con claridad a Atlético Mineiro por 2 a 0 con goles de Maxi Rodríguez e Ignacio Scocco. La semana que viene disputará la revancha en Brasil.

Ayer venció claramente por 2 a 0 al Atlético Mineiro de Ronaldinho con los tantos marcados en el segundo tiempo por Maxi Rodríguez e Ignacio Scocco. Y por no recibir goles quedó muy bien parado de cara a la revancha, que será el próximo miércoles 10 en Be

Volvió a delirar Rosario. Después del festejo anacrónico del Torneo Final, que se obtuvo sin jugar y se festejó luego con una derrota ante Argentinos, Newell´s recuperó el gol que había perdido justo cuando lo necesitaba, en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores.

Ayer venció claramente por 2 a 0 al Atlético Mineiro de Ronaldinho con los tantos marcados en el segundo tiempo por Maxi Rodríguez e Ignacio Scocco. Y por no recibir goles quedó muy bien parado de cara a la revancha, que será el próximo miércoles 10 en Belo Horizonte.

El partido se jugó con gran ímpetu y ante un clima de lleno total en el Coloso Marcelo Bielsa. Newell´s mostró, como siempre, un gran despliegue en ataque proyectando a sus laterales Cáceres y Casco, que desequilibraron permanentemente a la defensa brasileña.

Si bien es cierto que Víctor sostuvo el 0 a 0 en el primer tiempo con dos enormes atajadas ante Maxi y Scocco (una volea y un tiro bajo abierto del delantero) fue Guzmán quien tapó la más clara de la primera etapa, un mano a mano a Josué tras el único pase gol de Ronaldinho, que tuvo una noche complicada porque casi no tocó la pelota, su herramienta escencial.

En el complemento no varió el planteo del encuentro pero algunas desatenciones defensivas de la Lepra hicieron que Mineiro empiece a pisar más el campo rival. Sin embargo, Newell´s siguió apostando fuerte al ida y vuelta y tuvo su premio (después de generr varias claras) a la salida de un córner, donde el centro al segundo palo encontró a Maxi solo, quien cabeceó al palo izquierdo de Víctor y se desahogó con un enorme grito de gol.

El gol envalentonó al local, que fue con más confianza que antes y buscó sin parar el segundo. En una jugada increíble, Maxi enganchó dentro del área chica y definió al primer palo de Víctor, la pelota dio en el poste y el rebote -tras un nuevo remate- fue desviado prodigiosamente en la línea por un defensor. Tras esa jugada, Mineiro tuvo su gol pero el línea anuló el tanto de Jó por un finísimo offside.

Con todo Mineiro descolocado por la protesta y el juego rápido de Newell´s, llegaría el segundo a través de un tiro libre ejecutado magistralmente por Scocco, quien le dio fuerte de derecha por afuera de la barrera y la metió abajo del palo izquierdo de Víctor. Un golazo que sentenció el partido y puso muy cuesta arriba la serie para el conjunto de Brasil.

La revancha se jugará la semana que viene y el ganador enfrentará al vencedor del duelo entre Olimpia e Independiente Santa Fe de Colombia. En la ida los paraguayos se impusieron por 2 a 0 como locales.