Deportes

Copa Libertadores: Vélez ganó y clasificó a octavos

El equipo de Ricardo Gareca se impuso por 3 a 1 ante Deportes Iquique en Chile y aseguró su pasaporte a los octavos de final del certamen. Tigre cayó ante Palmeiras en Brasil y quedó casi afuera de la Copa.

Vélez logró clasificarse por cuarto año consecutivo a los octavos de final de la Copa Libertadores tras vencer a Deportes Iquique por 3 a 1 con tantos de Domínguez, Romero y Copete.

Ayer por la tarde, en Chile, Vélez logró clasificarse por cuarto año consecutivo a los octavos de final de la Copa Libertadores tras vencer a Deportes Iquique por 3 a 1 con tantos de Domínguez, Romero y Copete.Villalobos descontó para el equipo local que quedó eliminado del torneo en su primera presentación.

El partido se presentó favorable a Vélez que, en la primera chance de riesgo marcó a través de un tiro libre de Domínguez que se desvió en la barrera y descolocó al arquero local. Iban apenas 7 minutos.

Poco después, a los 19, una mala salida del fondo le llegó a los pies de Romero quien tuvo tiempo de acomodarse y sacar un remate fuerte y bajo para poner el segundo y casi sentenciar el encuentro.

La impotencia de Iquique fue mayor cuando, a los 25 Sosa le atajó un penal a Díaz y evitó el descuento local, que llegaría finalmente por un doble error en la defensa del Fortín (dos pases atrás complicados) que dejaron mano a mano a Villalobos.

El complemento tuvo ritmo hasta que Vélez volvió a poner 2 de diferencia en la mejor jugada colectiva del partido. Papa, Romero, otra vez Papa y finalmente Copete sentenciaron el encuentro con el 3 a  1 a los 5 minutos.

Así, Vélez consiguió el pasaje a octavos una fecha antes del final del Grupo 4, donde el escolta es Emelec, que anoche venció por 2 a 0 a Peñarol en el duelo por el segundo puesto.

Por otro lado, Tigre quedó casi eliminado tras ser vencido en San Pablo ante Palmeiras por 2 a 0. En el primer tiempo abrió el marcador a los 18 Caio Mancha y Charles aumentó la cifra en el comienzo del segundo tiempo.

Tigre reaccionó a partir del segundo con el ingreso de Pérez García e hizo méritos para descontar pero no tuvo presición y casi que condenó su futuro en el certamen, cuando aún restan dos fechas.