Deportes

Copa Sudamericana: Arsenal perdió pero eliminó a Estudiantes

Por el partido de vuelta de la primera fase, Estudiantes venció por 1 a 0 a Arsenal pero no le alcanzó para revertir el resultado de la ida, en el que el equipo de Sarandí había ganado por 2 a 0. Matías Sánchez marcó el único gol del partido.

Estudiantes quedó eliminado ante Arsenal. Foto: La Gaceta.

No hubo remontada para el flojo Estudiantes de Miguel Russo. La victoria por 1 a 0 ante Arsenal, como local, no le alcanzó y quedó eliminado prematuramente de la Copa Sudamericana. Arsenal, por su parte, logró un importante pasaporte a los octavos de final, donde lo aguarda el ganador del cruce entre Olimpia y Emelec.

Estudiantes asumió el protagonismo del partido desde el comienzo, más por el decidido repliegue de Arsenal que por el fútbol que desplegó. Con la presencia de un intermitente e impreciso Sebastián Verón, el Pincha intentó elaborar juego abriendo la cancha, pero siempre chocó con la firme defensa del equipo visitante, que hizo un esfuerzo físico enorme para forzar los errores en el local.

Con este panorama, el primer tiempo se esfumó en un lógico 0 a 0 (Estudiantes tuvo la más clara de rebote, pero Campestrini la sacó por arriba del travesaño). En el complemento, el ingreso de Gastón Fernández le dio un poco más de movilidad a Estudiantes, que comenzó a inclinar la cancha y, a pesar de no llegar con claridad, consiguió el 1 a 0, tras un remate de Verón que resultó una asistencia para Matías Sánchez, que definió junto al palo derecho de Campestrini.

Cuando la remontada parecía posible, la expulsión de Mariano González, cinco minutos después del gol, condicionó al local. Estudiantes insistió hasta el final llenando de centros el área de Arsenal que, en las pocas contras que tuvo, desaprovechó la chance de liquidar la serie.

Estudiantes corona un pobre inicio de temporada mientras Arsenal salvó el pobre arranque en el torneo con el avance en una Copa que se juega a ida y vuelta, en la que no extrañaría que llegue lejos si mantiene la efectividad y la solidez que demostró en la primera llave.