Deportes

Copa Sudamericana: Godoy Cruz sostuvo el empate y eliminó a Lanús

El equipo mendocino logró el pasaje a los octavos de final de la Copa tras igualar ambos partidos frente a Lanús, haciendo valer los goles de visitante del 2 a 2 de la ida. El 0 a 0 lo sostuvo el arquero local Sebastián Torrico.

Godoy Cruz avanzó a los octavos. Foto: (Diego Parés Los Andes.

Godoy Cruz clasificó anoche a los octavos de final de la Copa Sudamerica tras eliminar a Lanús, luego de igualar sin goles en el partido de vuelta que se disputó en la ciudad de Mendoza. El Tomba logró el pase por haber marcado dos goles como visitante en el partido de ida, que también había terminado empatado.

Lanús no salió a especular (sólo le servía la victoria o un nuevo empate en dos goles para forzar los penales) y se plantó en campo contrario desde el inicio, mostrando un gran despliegue ofensivo, con Mariano Pavone, Juan Neira y Mario Regueiro como puntas. Chances no le faltaron: Pavone lo tuvo de cabeza y luego lo perdió abajo del arco con un remate que rompió el travesaño.

Godoy Cruz fue la contracara del Granate, se lo vio muy apegado al argumento de sostener el empate y pocas veces se hizo del balón para lograr llevar peligro al área de Agustín Marchesín.

En el segundo tiempo no varió el partido, que se hizo más intenso a medida que pasaban los minutos. Torrico, de a poco, se transformó en la figura con atajadas clave ante sendos disparos de Regueiro y luego de un mano a mano donde se «jugó la ropa» a los pies de Valeri.

Con este resultado, Lanús queda sólo con el torneo local por delante, lo que seguramente lo llevará a ubicarse nuevamente entre los candidatos. Godoy Cruz, por su parte, ratifica que está al nivel de las competencias sudamericanas y seguirá acumulando experiencia internacional (este año también participó de la Libertadores). Universitario (Perú) o Deportivo Anzoátegui (Venezuela) será el rival que enfrente el equipo mendocino en octavos.