Deportes

Copa Sudamericana: Independiente y Tigre avanzaron a cuartos de final

Ambos ganaron sus encuentros de vuelta ante Liverpool y Deportivo Quito, respectivamente, y se aseguraron un lugar entre los 8 mejores. El conjunto de Américo Gallego se impuso por 2 a 1 en Uruguay y Néstor Gorosito tuvo un gran debut como técnico de Tigre: goleó 4 a 0 y dio vuelta la serie.

A pesar de recibir un gol en el final del primer tiempo, el Rojo supo igualarlo rápido a través de Mancuello en el complemento y sobre el final obtuvo la victoria a través de Battión.

Anoche Independiente y Tigre lograron avanzar a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana, luego de obtener sendas victorias en sus encuentros de vuelta por los octavos de final, ubicándose como los dos únicos equipos argentinos que continúan en el certamen, segundo de importancia continental después de la Copa Libertadores.

Independiente, en primer turno, debía revalidar el triunfo conseguido en la ida ante Liverpool de Uruguay por 2 a 1. A pesar de recibir un gol en el final del primer tiempo, el Rojo supo igualarlo rápido a través de Mancuello en el complemento y sobre el final obtuvo la victoria a través de Battión.

De este modo, el equipo de Américo Gallego extiende su racha de victorias y acumula 5 consecutivas entre torneo y Copa. Su próximo rival será Universidad Católica de Chile.

En el cierre de la jornada, en Victoria, Tigre debía remontar el 0-2 de la ida ante Deportivo Quito y, al mismo tiempo, intentar quebrar la adversa racha de 12 encuentros sin ganar entre Copa y torneo local. Maggiolo abrió el marcador a los 4 minutos y sembró la esperanza en el equipo del debutante Néstor Gorosito.

En el complemento y cerca del final llegarían más goles y las expulsiones. Tigre se quedó con uno menos pero al minuto los ecuatorianos también quedarían con 10 y luego con 9, en la jugada del penal que igualaría la serie (convirtió Díaz).

El final del encuentro tendría al local empujando para evitar los penales y consiguiendo el tercer gol a través de un cabezazo de Donatti. La frutilla del postre llegó a través de Botta, quien dibujó un golazo por izquierda para sellar el 4 a 0 final.

El conjunto de Victoria ahora deberá medirse ante Cerro Porteño de Paraguay, verdugo de Colón en la Copa. De ganar la llave, el cruce de semifinales se daría ante el vencedor del duelo entre Independiente y la Católica.