Deportes

Copa Sudamericana: Vélez goleó a Argentinos y clasificó a octavos

Vélez derrotó por 4 a 0 a Argentinos Jrs. en el partido de vuelta disputado en Liniers y se quedó con el pase a octavos de final. Con pasajes de muy buen fútbol, armó una goleada gracias a los tantos marcados por Franco, Fernández, Martínez y Canteros.

Vélez volvió al triunfo en Liniers con goleada. Foto:Télam.

Vélez se sacó de encima más que a un rival en la noche del jueves. La goleada por 4 a 0 ante Argentinos Jrs. ratificó la identidad futbolística del actual campeón, que apuesta siempre al fútbol vistoso y vertical, de la mano de su jugador más desequilibrante, Juan Manuel Martínez.

Mucho se había hablado del déficit ofensivo del campeón en las últimas semanas, en especial luego de las tres ventas que concretó en el comienzo de la temporada. Pero anoche se volvió a ver a un equipo contundente en ataque, que fue demasiado para Argentinos Jrs., que apostó sus fichas a defenderse e intentar marcar de contragolpe.

El comienzo del partido fue favorable al local, que se adelantó y pisó varias veces el área del Bicho insinuando que no iba a especular con la posibilidad de recibir algún gol que lo obligara a ganar el encuentro. Así, cada desborde de Oberman y Rius traían riesgos para Vélez, que mostraba algunos desajustes para retroceder.

Pero a los 23, el “burrito” Martínez dibujó una jugada excelente por izquierda y asistió a Guillermo Franco, que puso el primero de cabeza. El gol marcó una justa diferencia con la que se cerró la primera mitad.

El complemento mostró a Argentinos más despierto y con la voluntad de empatar el partido. Tuvo diez minutos de dominio el visitante (una clara de Rius la sacó Barovero) pero Vélez comenzó a apretar más arriba y, a los 10, Augusto Fernández la robó en la salida, encaró en el área y su remate venció la resistencia de Ojeda y se metió con suspenso para el 2 a 0.

Ese gol marcó un quiebre, ya que Argentinos se supo eliminado y Vélez –con confianza- se animó a hacer lo que mejor sabe: tocar de primera y jugar con el arco de enfrente como único objetivo. Llegó el tercero, de penal, a los 30 (Martínez fue derribado cuando iba a definir en el área) y a los 39, el cuarto gol marcado con mucha categoría por Canteros tras una excelente jugada, coronó la goleada.

Vélez avanzó a los octavos, donde lo espera un equipo chileno (Universidad Católica o Deportes Iquique) mientras Argentinos sigue adeudando una victoria, que no consigue tras 7 encuentros (5 del torneo local).