Internacionales

Correa: «A esta revolución ciudadana no la paran ni las balas asesinas ni los golpistas de siempre»

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, agradeció anoche el papel del “heroico” pueblo ecuatoriano que mostró su apoyo con valentía y firmeza.

El Presidente Correa durante el acto para recordar el intento del golpe en su país.

Correa agradeció el apoyo de los ciudadanos y la lealtad del vicepresidente, Lenin Moreno, quien minutos antes pronunció un efusivo discurso de apoyo al Presidente y resaltó el papel de apoyo social que el Gobierno ha emprendido. Fue durante una multitudinaria marcha en el centro de Quito en apoyo a la democracia luego del intento de golpe de Estado ocurrido el 30 de septiembre.

“Aquí hay decenas de miles de campesinos, comerciantes, amas de casa, empresarios honestos”, dijo Correa, desmintiendo a quienes afirmaron maliciosamente que se trataba de gente pagada y burócratas condicionados, informó hoy ElCiudadano.gob.ec.

“Bienvenidas todos y todas, esto nos llena de mucha esperanza y de mucha alegría dentro de tanto dolor”, añadió.

Acerca de quienes propinaron el fallido golpe de Estado, el mandatario ecuatoriano dijo que “son cobardes, porque no dan la cara y se esconden”, y añadió que no se volverá a engañar al pueblo ecuatoriano y se sancionará a los culpables de tanta sangre inocente.

Manifestó que de esa «jornada gris del 30 de septiembre, solo quedan perdedores», pues en varios aspectos solo se debilitaron. “Este ha sido un traspié (…) hoy más que nunca firmeza, que esta revolución ciudadana no la para ni nadie, ni las balas asesinas”.