Política

Protesta

Corrientes: Masiva movilización en repudio a la visita de Mauricio Macri

Ante la visita de Mauricio Macri a la Ciudad de Corrientes Capital junto al resto de su gabinete, se realizó una fuerte movilización popular contra las políticas de ajuste llevadas adelante por el Gobierno Nacional.

1517562_1214652261885928_1463462411084056971_n

En la Ciudad de Corrientes, centenares de personas marcharon en contra de las políticas aplicadas por el gobierno de Mauricio Macri, quien visitó la ciudad junto a gran parte de su gabinete. La concentración tuvo lugar en plaza Vera sobre la peatonal para luego marchar por calles La Rioja y Pellegrini hasta el vallado dispuesto por la policía de la provincia y gendarmería nacional.

Las organizaciones convocantes firmaron un documento que fue leído durante la manifestación y luego entregado en mesa de entrada de casa de gobierno. En el mismo se resaltaba el malestar por el nombramiento de Oscar Aguad en un ministerio, recordando además que este personaje fue declarado persona no grata en nuestra ciudad.

En el petitorio también figuraba el mantenimiento de programas nacionales como Ellas Hacen y Argentina Trabaja, la restitución del 15% de la coparticipación federal, el cese en la criminalización de la protesta, la defensa de la soberanía nacional, etc.

Entre las organizaciones presentes se podía ver a miembros de la Corriente Peronista Descamisados, JP Evita, Nuevo Encuentro, La Campora, CPF, Kolina, Partido Comunista, Tupac Amaru, Miles, Democracia Cristiana, MUP, La Colectiva, Resistiendo con Aguante, ATE, CTA, Suteco, entre otros. Además se encontraban presentes concejales del FPV y el presidente del PJ capital.