Sociedad

La Corte solicitó informes sobre las obras en el Riachuelo

El máximo tribunal resolvió requerir a la Acumar, constituida por el Estado nacional, la Provincia y la Ciudad una presentación sobre el cumplimiento de lo impuesto en la sentencia de julio de 2008. En un escrito, les otorgó un plazo de 15 días.

La justicia pidió conocer el estado de las obras en el Riachuelo.

 

En el  escrito enviado por la Corte Suprema, «Se considera apropiado volver a tomar conocimiento inmediato sobre el grado de avance alcanzado (…) para que –en forma conjunta y mediante una presentación única– realicen un informe circunstanciado sobre el íntegro y fiel cumplimiento de todos los mandatos impuestos en la sentencia del 8 de julio de 2008 con respecto a cada uno de los objetivos y resultados establecidos».

El máximo tribunal solicitó a la Acumar, al Estado nacional, al provincial y al porteño «porcentajes concretos» de avance al 30 de junio de 2012. Asimismo les fija a todos un plazo de 15 días para concretar las respuestas.

La referencia de la Corte es para una resolución emitida el 8 de julio de 2008, cuando estableció las líneas directrices para recomponer el medioambiente en la cuenca Matanza-Riachuelo. 

En esa oportunidad, resolvió que, en caso de incumplimiento, serían multados la Acumar y la Secretaría de Medio Ambiente.

Asimismo, estableció en esa oportunidad que Nación, Provincia y Ciudad «son igualmente responsables en la ejecución de dicho programa».