Etiqueta: corte suprema

ley-de-lemas

Rechazó un pedido de la UCR

La Corte Suprema avaló la Ley de Lemas en Santa Cruz

La Corte Suprema rechazó el planteo de inconstitucionalidad contra la Ley de Lemas en Santa Cruz, todavía vigente en esa provincia, presentado por la Unión Cívica Radical.

Telefónica fue multada.

Millonaria multa a Telefónica

La Corte dispuso la medida porque entendió que la empresa no respetó la ley de Defensa de competencia.

La Corte Suprema no opina como su presidente.

La Corte contradice los dichos de Lorenzetti

Lo hizo al negar que el ataque a la Embajada sea «cosa juzgada». El máximo tribunal sostuvo que «continúa la investigación» del atentado contra la sede diplomática israelí.

Capitanich no se mostró conforme con la determinación judicial.

Capitanich cuestionó a la Corte Suprema

El jefe de Gabinete consideró que hubo “intencionalidad política”, en el fallo que beneficia a La Nación e impide a la AFIP cobrar una deuda de 400 millones de pesos.

Es claro, que existe un sector poderoso e influyente del capital internacional que no está dispuesto a aceptar nada que afecte a sus intereses.

Por Pablo Tonelli, economista

La fábula del Buitre y el Sapo

El lunes 16 de junio, como es sabido, la Corte Suprema de Justicia de los EEUU denegó la apelación presentada por el Gobierno Argentino a la sentencia de la Corte de Apelación (Cámara, para la justicia local) de ese país, sobre la causa denominada “parí passu”, que implica la forma en que se pagan los servicios de la deuda externa, que había obtenido un fallo favorable del Juez Griesa en primera instancia y convalidado por dicha Corte de Apelación.

El máximo tribunal confirmó la validez de la norma.

La Corte Suprema insiste en que la reincidencia es constitucional

El máximo tribunal confirmó la validez de la norma por la que se declara reincidente a quien, habiendo antes cumplido una condena de prisión, comete luego un nuevo delito. El fallo fue firmado por el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti; y los ministros Elena Highton, Carlos Fayt, Enrique Petracchi y Juan Carlos Maqueda.

La corte dispuso un aumento.

Suba del diez por ciento para todo el Poder Judicial

Lo dispuso la Corte Suprema y será retroactivo al 1 de marzo. Hace unas semanas la Corte había pedido, mediante una nota dirigida al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, la modificación de las partidas presupuestarias de 2014.