Política

Cristina conmemora el natalicio de Néstor

La presidenta Cristina Fernández conmemorará hoy en la ciudad de Río Gallegos, el que hubiera sido el 64 cumpleaños del ex presidente Néstor Kirchner (2003-2007).

Cristina homenajeará a su esposo desde su lugar de nacimiento.

Para ello ayer viajó a Río Gallegos, donde a lo largo del día visitará el mausoleo donde reposan los restos de su marido, fallecido el 27 de octubre de 2010.

 

Está previsto que Cristina Fernández retorne a la capital argentina entre hoy y mañana, ya que está programado que encabece un acto en la tarde del miércoles.

 

Asimismo, el jefe de Gabinete del Gobierno argentino, Jorge Capitanich, tuvo hoy palabras de recuerdo para el ex presidente, al asegurar que este es un día muy señalado para todos los que fueron cercanos a Kirchner.

 

Capitanich alabó el trabajo del difunto mandatario al frente del Gobierno y destacó que enarboló «las banderas de inclusión social, de justicia social, de desarrollo, de equidad y de defensa de los valores patrióticos y nacionales».

 

En tanto el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, recordó hoy a Néstor Kirchner como un «trabajador incansable, fanático de la Argentina grande».

 

«Kirchner fue un revolucionario que permitió a nuestro pueblo y el continente ingresar en el siglo XXI, al sentar las bases de un modelo nacional y popular, que puso límites y enfrentó a los poderes concentrados», señaló el también titular de la Federación Argentina de Municipios (FAMO), en un comunicado de prensa.

 

En ese mismo marco, el jefe comunal bonaerense añadió que hoy «es un día en el que debemos homenajear a un gran hombre que, en uno de los peores momentos del país, propició políticas de re distribución de la riqueza para la inclusión; y que, por el bien común y el futuro que nos merecemos, enamoró a nuestros jóvenes, con la mejor herramienta de transformación, la política».

 

Este mediodía participará del homenaje a Néstor Kirchner que harán dirigentes justicialistas en la sede porteña del Frente Nacional Peronista, ubicado en Bolívar 448.