Gremial

“Cristina continúa un proceso que se había iniciado en 1945”

En el mes de la Lealtad Peronista, El Mensajero Diario entrevistó a Silvia Oddi, quien es Titular del Tribunal de Disciplina del sindicato Sutecba.

Oddi también es vocal de Coema (Confederación de municipales de la República Argentina) y miembro de la mesa de conducción de las 62 Organizaciones Peronitas regional Capital. Con respecto al mes de la Lealtad, la gremialista afirmó que “Lo primero que se me viene a la mente del día 17 de octubre de 1945 es la imagen de la gente con las patas en la fuente de la Plaza de Mayo, muchos militantes, un pueblo unido al sentimiento peronista. Como mujer, me enorgullece el tema del voto femenino que se hizo en la presidencia de Perón, así como también que la gente que trabaja tenga aguinaldo, vacaciones, se le dieron muchas reivindicaciones al trabajador. Es fundamental también que el hijo de un obrero pudiera acceder a una universidad gratuita, eso antes lo podía hacer sólo una clase privilegiada. Perón creó la Universidad Tecnológica Nacional”.

En referencia al gobierno actual, Oddi opinó que “Cristina continúa un proceso que se había iniciado en 1945. No hay ninguna ley que haya sido en contra del trabajador. En el ámbito sindical contamos con paritarias, y así se pueden  solucionar los problemas que tienen los trabajadores además del salario. Desde el diálogo podemos conseguir los logros. También es importante que los trabajadores intervengan en las ganancias de las empresas, como es el caso de los bancarios, es un derecho que les pertenece. Nuestro gremio, igualmente, no tiene la posibilidad de participar en ganancias.  El 82 %  es inviable en este momento. Este gobierno, dos veces al año, actualiza los montos jubilatorios. En la época de Patricia Bullrich como ministra de trabajo, descontó el 13%. Y ahora se desgarran las vestiduras diciendo que está la plata. Lo mismo pasó con el tema del campo, muchos se dieron cuenta que la 125 era muy buena después de que no se aprobó. Lo que mejoraría del gobierno es el tema de la información, ya que no es clara. Igualmente la mayor parte de la prensa está haciendo una contra importante al gobierno. Y el pensamiento del ciudadano común está influído por los medios, que son manipuladores de opiniones”.

Con relación a las próximas elecciones, aseguró que “Yo no veo oposición. Los posibles candidatos no cumplen con las condiciones para llegar a la presidencia. Lo mejorcito es Binner.  Desacredito totalmente a Carrió, que lo único que hace es denunciar sin tener las pruebas como para respaldar las denuncias. Ella habla de democracia y república, pero en su partido no hay internas”. Por último, analizó la vinculación de Argentina con el resto de América Latina: “La relación que tiene nuestro país con el resto de la región esta atravesando un muy buen momento, y eso es vital, como cuando ocurrió el problema de Correa, en Ecuador. Los presidentes latinoamericanos se reunieron inmediatamente en apoyo al régimen democrático, la unión hace a la fuerza. Con el único país que se puede debilitar la relación en algún momento es con Chile, porque Piñeira tiene una ideología de extrema derecha”.