Política

Cristina pidió que se realicen cambios en la reforma judicial

La Presidente Cristina Fernández solicitó que se tengan en cuenta las observaciones de jueces de todo el país que acercó el titular de la Corte, Ricardo Lorenzetti. "Es importante que se conozca porque es parte del diálogo institucional en la Argentina", señaló Julián Domínguez.

El Gobierno escuchó críticas y sugerencias y realizará modificaciones en los proyectos de reforma judicial.

El presidente de la Cámara de Diputados aseguró que los proyectos de ley para la reforma judicial «garantizan una mejor administración de justicia, más celeridad y mayor participación de los magistrados en los hechos procesales» y destacó que «estamos expresando lo que el conjunto de la sociedad reclama».

«La semana pasada hubo un intercambio y una conversación entre Lorenzetti y Cristina, donde el presidente de la Corte le transmite las sugerencias y las observaciones del Poder Judicial, y la señora presidente le dijo que se comprometía que el bloque le iba a dar tratamiento al debate. Merece ser escuchado y tratado con la seriedad con que el tema fue manejado. Va a formar parte del debate», señaló Domínguez.

En declaraciones a radio La Red, el diputado aseguró que la presentación judicial «es la única institucional que tenemos, que es la visión desde adentro». «Es importante que se conozca porque es parte del diálogo institucional en la Argentina», señaló.

Y pese a que no adelantó de qué se tratan esas sugerencias, señaló que «es el sentimiento y la observación de los presidentes de las Cámaras para garantizar el mejor funcionamiento del Poder Judicial, que es a lo que apuntan estas iniciativas».

Asimismo dijo, sobre el debate de las iniciativas en el Congreso, que «necesitamos la opinión de todos porque nos enriquece» y en ese marco planteó «¿cómo no vamos a escuchar la expresión del poder judicial?»

«Trabajamos para generar el compromiso de dar respuesta a la demanda de justicia que el conjunto de la sociedad tiene», señaló Domínguez en una entrevista con Radio 10, y mencionó como ejemplo el «reclamo de justicia de Susana Trimarco contra los jueces que liberaron a los que ella cree que son los culpables» del secuestro de su hija Marita Verón.