Etiqueta: reformas

Bullrich llamó a armar una sola lista de Consejeros a la Magistratura.

Patricia Bullrich llama a la “unidad” de la oposición

“El 11 de Junio debemos tener preparada una sola lista de Consejeros a la Magistratura para impedir que el Kirchnerismo consuma la maniobra de expropiar la Justicia a la Ciudadanía”, sostuvo la diputada respecto de la reforma judicial.

La Cámara de Diputados debate tres proyectos de la reforma judicial.

Diputados debate la reforma judicial

Luego de que el oficialismo consiguiera el quórum con 132 legisladores, se inició la sesión. Tratan la iniciativa que regula las cautelares, la que crea tres nuevas Cámaras de Casación y la reforma de la Magistratura. En Tribunales y en las afueras del Congreso hay protestas de la oposición, la CGT de Moyano y la CTA de Micheli

El Gobierno escuchó críticas y sugerencias y realizará modificaciones en los proyectos de reforma judicial.

Cristina pidió que se realicen cambios en la reforma judicial

La Presidente Cristina Fernández solicitó que se tengan en cuenta las observaciones de jueces de todo el país que acercó el titular de la Corte, Ricardo Lorenzetti. «Es importante que se conozca porque es parte del diálogo institucional en la Argentina», señaló Julián Domínguez.

Verbitsky presento sus argumentos sobre la reforma judicial.

Para Verbitsky “es fundamental blindar esta reforma»

El presidente del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) aseguró que no cree que los proyectos de reforma judicial «solucionen todos los problemas de la justicia en Argentina» pero advirtió que tampoco piensa «que estén en peligro las instituciones».

La reforma judicial se debate en comisión en Diputados y en el Senado.

Las dos cámaras vuelven a debatir proyectos para la reforma judicial

Los diputados kirchneristas buscarán emitir despacho favorable a tres iniciativas vinculadas a la carrera judicial y la publicación de las causas y declaraciones juradas. En tanto en el Senado se recibirán a organizaciones vinculadas al derecho y al CELS que expondrán sobre el proyecto que regula la utilización de cautelares.