Política

Cristina recibe a Putin y ambos emitirán una declaración conjunta

Cristina Fernández de Kirchner recibe a las 13 a Vladimir Putin. Tras ser presentadas las comitivas se dirigen al despacho presidencial. En reunión ampliada en el salón Mujeres Argentinas se firman acuerdos. Como broche, la Mandataria agasaja con una cena a su par ruso en el Museo del Bicentenario.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibe este mediodía a su par de Rusia, Vladimir Putin, en el marco de la visita oficial que este último realiza a la Argentina como parte de la gira que desarrolla por América latina. Tras la habitual presentación de comitivas, se continuará con una reunión en el despacho de la Presidenta y posteriormente, en un encuentro ampliado en el salón Mujeres Argentinas del Bicentenario, se concreta la firma de distintos acuerdos bilaterales.

Como parte del programa, ambos mandatarios darán a conocer a la prensa una declaración conjunta.

 A las 20:30 la Presidenta brinda una cena en honor al primer mandatario ruso en el Museo del Bicentenario.      El mandatario ruso arribó al país pasadas las 5 procedente de Cuba, el primero de sus destinos, e inmediatamente se dirigió al hotel Sheraton Park Tower. Llega a la Argentina procedente de Cuba, la primera escala de su visita oficial a América latina, antes de participar del encuentro de los países que conforman el bloque de potencias emergentes Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), que comenzará este lunes en Fortaleza, Brasil. Cristina y Putin analizarán diversos temas de la agenda bilateral, en vísperas del encuentro entre jefes y jefas Estado de los países que conforman los bloques Brics y Unasur en Brasil.

Fuente: Sala de Prensa