Etiqueta: Vladimir Putin

Agenda del G20: problemáticas globales de paz y financieras

Al realizar una declaración conjunta con Putin en la Casa de Gobierno, la Presidenta informó que coincidieron en proponer una ampliación de la agenda del G20 que incorpore las problemáticas de la paz, la seguridad, la lucha contra el terrorismo y regulación económica y financiera global.

Cristina recibe a Putin y ambos emitirán una declaración conjunta

Cristina Fernández de Kirchner recibe a las 13 a Vladimir Putin. Tras ser presentadas las comitivas se dirigen al despacho presidencial. En reunión ampliada en el salón Mujeres Argentinas se firman acuerdos. Como broche, la Mandataria agasaja con una cena a su par ruso en el Museo del Bicentenario.

Confirman visitas de Putin y de Xi Jinping a la Argentina

El presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin visitará la Argentina el próximo sábado, en tanto que el presidente de la República Popular China, Xi Jinping lo hará el viernes 18 de julio. Además, este mes Argentina participará del encuentro de Mercosur-BRICS en Brasil.

Cristina afirmó que «Putin reconoció la postura argentina sobre Crimea»

El presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin llamó hoy a la Jefa de Estado, Cristina Fernández de Kirchner, para expresarle la importancia de la posición argentina, al incluir en el debate sobre la cuestión de Crimea el doble estándard de varios países con relación a los principios de la ONU.

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo esta semana que aunque Rusia no tenía intención de anexarse Crimea, los crimos tenían derecho a determinar el futuro de la región, que Rusia cedió a Ucrania cuando ésta integraba la Unión Soviética, en 1954.

Rusia empieza a allanar el camino para anexar a Crimea

En abierto desafío a Kiev y EEUU, el Parlamento ruso dijo que Crimea será bienvenida, si la región vota por separarse de Ucrania en un referendo convocado para este mes, mientras decenas de miles de rusos apoyaron en Moscú la reunificación con la península.

Barcos de las flotas del Báltico y del Norte se agregaron a los de la flota del Mar Negro que ya se encuentran rodeando el puerto crimeano a la espera de órdenes, según indicó el servicio de guardacostas de Ucrania.

Se estrecha el cerco ruso sobre Crimea

Ucrania denunció que nuevos buques de guerra rusos se sumaron al cerco del puerto de Sabastopol como parte de una intervención en la península de Crimea, mientras una base aérea ucraniana se pasaba con todo su equipo al gobierno prorruso de esa provincia autónoma.