Política

Cristina remarcó el «salto cualitativo» de la producción industrial

Lo destacó al inaugurar una fábrica de tractores en General Rodríguez, donde pidió “empresarios con fuerza y optimismo”. Asimismo la Presidenta expresó: "El valor más grande que creo que hemos dejado Néstor y yo es haber recuperado el orgullo de vivir y haber nacido en este país".

a Primera Mandataria destacó el crecimiento de la industria nacional.

La presidenta Cristina Fernández inauguró ayer una fábrica de tractores de AGCO, en General Rodríguez. Allí, destacó que la producción industrial dio un “salto cualitativo”, logrado a partir de “políticas activas del Estado y con la confianza del capital” y luego pidió “empresarios con fuerza y optimismo”.

En el comienzo de su discurso, la Presidenta confesó que concurrió “a muchísimos actos de inauguración pero es la primera vez que un empresario que no es argentino termina su discurso con una frase de Eva Perón”.

En ese sentido, destacó “el ímpetu, las esperanzas, las fuerzas, el optimismo, el orgullo de haber producido este primer tractor AGCO” de los empresarios que la precedieron en el uso de la palabra Andre Carioba, presidente y CEO de Agco; Hans Bernd Velmaat, vicepresidente y Gerente General de la empresa en Sudamérica; y del vicepresidente de Agco Argentina, Frank Keller.

“Necesitamos empresarios con este optimismo, esta fuerza, este amor por las cosas que hacen, que se las infunden a sus trabajadores”, enfatizó.

Según ella, desde 2003, con la asunción de Néstor Kirchner, se ha dado “un salto cualitativo con políticas activas de inversión del Estado y confianza del capital privado» que creyó en la Argentina.

Cristina explicó que las cosechadoras vendidas en 2003 eran el 16 por ciento de producción nacional y este primer semestre se alcanzó el 67 por ciento de maquinarias nacionales, con lo cual se fue cambiando la matriz productiva del país.

«El valor más grande que creo que hemos dejado Néstor y yo es haber recuperado el orgullo de vivir y haber nacido en este país», añadió.

Tras agradecerle a los empresarios que invierten en el país, «que creen en la Argentina, que creen en sus autoridades, en el pueblo», aseguró que «lo único perdurable es el pueblo».

En esa línea, Cristina fundamentó que todo ello es importante «para que ese pueblo no tenga que ver irse a sus hijos por falta de oportunidades». «No hay país que pueda desarrollarse sin autoestima de sus ciudadanos», completó.

Asimismo, Cristina afirmó que “la cobertura previsional en Argentina es del 96%, la más alta de Latinoamérica”.

La Presidenta contrastó ello con lo que ocurre en otro país del primer mundo en que «hoy se está discutiendo si se lleva adelante un programa de salud para los más vulnerables», en referencia a Estados Unidos.

«Los latinoamericanos sabemos -dijo- que el Estado tiene un rol preponderante y que la salud pública es una obligación del Estado».

En el encuentro, la jefa de Estado a través de videoconferencias también inauguró una cámara de frío para la producción de arándanos, en Tucumán; una planta de tratamiento de residuos en Marcos Paz y una sala de internación en el Hospital Francés de la ciudad de Buenos Aires.

La jefa de Estado estuvo acompañada por el intendente de Lomas de Zamora y candidato a diputado nacional por el FpV, Martín Insaurralde; la diputada nacional y candidata a renovar su banca, Juliana Di Tullio; y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.