Gremial

CTA: Elecciones complementarias el 9 de diciembre

Las internas deben repetirse porque se puso en duda la ventaja de Micheli, del pasado 23 de septiembre. Será sólo en Misiones, Mendoza y Tucumán, y en algunos distritos bonaerenses.

Tras la polémica se repite la elección en algunas provincias.

La CTA irá á elecciones complementarias el 9 de diciembre en las provincias de Misiones, Mendoza y Tucumán, en la filial de los distritos bonaerenses de Esteban Echeverría y Ezeiza, en una urna de Mar del Plata y en otras 46 urnas del interior del país.

La Comisión Ejecutiva Nacional de la CTA, lo determinó y debió fijar fecha para complementar las elecciones internas realizadas el último 23 de septiembre, en las que el secretario general Hugo Yasky impugnó varias mesas y puso en duda la ventaja de su opositor Pablo Micheli.  Los comicios volverán a realizarse también en una mesa de Mar del Plata; cinco mesas de Catamarca; doce de San Juan; tres de Jujuy; once de Salta; cinco de Santiago del Estero; seis de Córdoba y cuatro de Santa Fe. Los padrones de cada una de las mesas serán puestos a disposición de las listas el 3 de diciembre. La resolución lleva las firmas del secretario adjunto, Pablo Micheli, el de Finanzas, Daniel Jorajuría, y el de Organización, José Rigane, quienes además anunciaron que la Junta Electoral Nacional designará a los presidentes de mesa el 6 de diciembre.     De acuerdo a los cómputos oficiales, la Lista 1 de Pablo Micheli aventaja a Hugo Yasky (Lista10) por cerca de 11.500 votos a nivel nacional, según los datos oficiales. Mientras que el volumen de empadronados para volver a sufragar se acerca a los 200 mil en todos los distritos donde las elecciones fueron anuladas.